Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

25-mar-2007

Puente de Don Manuel

“ Un casi-que-me-ostio en la plazita "

El cielo estaba tapadísimo. A las 8 todavía no se sabía si se podía salir. Poco después asomaron las burras los dos globeros de retén:

  • Pepe
  • Rafa

Frío, viento, chispeando, ..., todos los ingredientes para quedarse en la sede tostando pan. Pero los globeros no una rama descendiente de los boinas verdes, con lo que con un par de vistazos y una chupadita en el índice para ver de donde venía el viento bastaron para cambiar el rumbo camino de Trapiche. El viento soplaba a favor.

En la plazoleta previa a Torre del Mar hubo un amago de resbalón por parte de Rafa, con un derrapón al más puro estilo MOTO-GP en plena tracción de la rueda trasera. Gracias a que llevaba los calcetines nuevos ("... en Domingo de Ramos, el que no estrena, se le caen las manos..." ) se evitó de un seguro ostión por acuaplaning (gracias nena).

Rafa tenía problemas con el cambio. El jueves mauró en La Pared y se equivocó con los cambios (metió el plato cuando quería subir al 25) y montó un pollo de espanto. Por ello hoy no engranó más que el 21 y ascendió por los toboganes de Los Gómez a un nivel interesante para ir con leotardos.

Pasada La Trampa se encontraron con el ingansable globero-amarillo, el único que le puso piñones a la mañana junto con los de CicloAxarquía. Los kilómetros que llevan esas bielas también le condujo hacia el Puente de Don Manuel buscando cobijo.

Como estaba todo cerrado pararon a desayunar en el cruce de Periana.

El regreso lo hicieron por el interior para evitar el rampón de La Viñuela (bastantes sustos por hoy). El viento estaba en contra. Rafa puso un ritmo de 30-35 según las tachuelas.

En Torre del Mar cambió el viento a lateral, pero duró poco. Pepe metió un buen relevo contra el viento hasta Almayate. A Rafa se le notó cansado por Benajarafe, con los baches matándole el negro.

El tiempo fue de 2:35 h para 72 km. La media es pa´quitarse el sombrero con lo que ha "ventilao" hoy.

 

Cronista: Rafa.