Escudo

Crónica

08-abr-2007

Benamargosa - Cútar - Moclinejo

“ Seguimos dadivosos: hoy de regalo La Pared "

Con algo de retraso avisado por Rafa, arrancaron a las 8:45 h con destino Cútar los habituales:

• Pepe
  • Rafa

Brisa suave en contra hasta Trapiche. No se cruzaron con muchos globeros; los pocos, eran montañeros. Aunque estaba anunciada lluvia finalmente no cayó nada, pero la nieve de la Maroma confirmaba el frío reinante. Pepe aguantaba estóicamente y Rafa no se quitó el chubasquero ni para escalar.

Con bastante sosiego llegaron a Benamargosa. La subida a Cútar fue algo más movida. Rafa sigue con algún problema con las dos coronas más grandes, así que engranó 39x21 para los 8 kilómetros de ascensión. Se despegó rápidamente de Pepe que fue avisado de la estrategia del primero para no usar la reductora de 30 dientes.

En la cima parada breve para unos estiramientos. El regreso lo cambiaron y optaron por el atajo de La Pared. En esta ocasión Rafa no tenía más cojones que meter el 30x21 y así navegaron juntos hasta la meta.

Parada a repostar agua en la fuente de Moclinejo. Y un último esfuerzo al tomar la carretera de Benagalbón-Añoreta para recortar tiempo.

Un día suave en cuanto a la velocidad pero sabroso en el desnivel acumulado, saliendo 65 kilómetros en 3:00 horas.