Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

13-may-2007

Riogordo

“ Una tostá de 4 capas "

Con viento variable, 18 grados de temperatura a las 8:15 h de la mañanita y con unas ganas de maurar terribles, partieron:

  • Pepe
  • Rafa

El gallo dio vueltas durante toda la mañana. Primero sopló suave a favor empujando a los globeros a una media de 31 hasta Torre del Mar.

Luego se volvió en contra. El rampón de La Viñuela se hizo más sabrosón. Rafa avisó a Pepe de que eran tan solo 8 minutos de "sufrimiento". Lo subieron suave al principio (39x23 para Rafa) lo que permitió mantener el ritmo hasta el final. Pepe se descolgó un poco. Coronaron en 1:12 h.

Quedaban unos 16 kilómetros por delante con toboganes que ya ni recordaban. Rafa mauró psicológicamente en alguno de ellos al no recordar del todo el camino.

Llegaron en 2 horas justas. Desayunaron en la gasolinera del cruce Riogordo-Colmenar-Mondrón. Rafa pidió una tostada de zurrapa, pero el camarero sirvió dos medios bocadillos de doble cuerpo. Por suerte Pepe puso de su parte y se "jincó" la mitad del festival.

El regreso estuvo mucho mejor al principio soplando a favor llegando hasta Viñuela en 30 minutos. Sin embargo a partir de Trapiche el viento cambió por última vez con lo que la media difícilmente se superaría ya.

Sin embargo por esta vez los Cicloaxarcos se beneficiaron de un "trolebus" que asomó pasado Torre del Mar por encima de 30 km/h compuesto de 2 "patas pelás" con muy buena pinta y rodando contra el viento a plato y con relevos por debajo del kilómetro. Rafa apretó progresivamente para coger rebufo comprobando si Pepe tenía todavía fuel para seguir; viendo que había piñones el primero entró a los relevos para compartir sufrimiento con buenas maneras hasta la Sede.

La cosa salió por 99 kilómetros a una media de 27,6 km/h. La cosa marcha.

 

Cronista: Rafa.