Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

15-jul-2007

Moclinejo - Cútar - Benamargosa

“ Pan con aceite pa engrasar al goblero "

Pocas veces salen los globeros hacia poniente, aunque esta vez tan solo un par de kilómetros. Con el cielo sombrío partieron hacia el último entreno para El Veleta:

  • Juan.
  • Pepe.
  • Rafa.

Mientras Juan y Pepe charlaban sin mucha intención de maurar pronto Rafa iba a lo suyo con la misma intención de siempre se no meter que el 23. En Benagalbón se reagruparon. Los próximos 4 kilómetros tienen la salsa de la ascensión. Rafa despegó de nuevo.

En Moclinejo se reagruparon otra vez. Juan está cada vez mejor. Pepe estaba fresco y marchó en paralelo con Rafa hasta el K4.

La subida de El Borge estuvo más igualada. Pepe estaba muy fuerte. Rafa marchó a la par hasta que en los últimos toboganes se marchó escalando cuando de repente se le salió la cadena mientras estaba en pie faltando poco para machacarse los witos con el cuadro.

En Benamargosa pararon a desayunar. La señorita de siempre puso una canasta de pan y tres platos de aceite que como siempre, no pudimos acabar. Mientras engullían un grupo de globeros subían a Cútar a tal tren que parecían escapados del Tour (impresionante).

Del resto no hay más que contar. Viento en contra hasta las sedes a una media de 30 km/h.

Salieron 67 kilómetros a una media de 23,2 km/h.

 

Cronista: Rafa.