Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

22-jul-2007

El Veleta

“ Ir pa´ ná es tontería "

Con un madrugón fuera de lo habitual, alrededor de las 7:00 salieron en coche hacia Granada. En Cenes de la Vega se agruparían para salir inicialmente:

  • Pepe.
  • Eduardo.
  • Rafa.

Pepe y Rafa arrancaron nada más comprobar que Eduardo seguía en coche con la intención de arrancar desde el kilómetro 9, con algunos problemas para pasar ya que la cicloturista había salido a las 9 de la mañana.

El tiempo fue por una vez condescendiente. Hizo fresquito desde la salida y no hizo falta chubasquero a la vuelta. Se temía lo peor tal y como estaban los termómetros esa semana.

La cicloturista estaba compuesta por 200 ó 300 personas. Muchos globeros como Pepe y Rafa salieron tras ellos sin dorsal (nosotros no sabíamos que hubiese carrera ese día) sin intención de entrometerse o molestar.

Desde la partida se adelantó a muchos globeros. La mayoría montaban un doble plato. De hecho a Rafa le "llamaron la atención" cuando les pasaba a molinillo. Lo que no sabían es que no podía ponerse en pie con el doble ya que en dos ocasiones se le salió la cadena y en una de ellas llegó al suelo.

Pasados los primeros kilómetros, cada cual subió a su tren. Pepe iba muy bien, pero dejó ir a Rafa quien subió mientras pudo con el 39x23 hasta que bastante pronto pasó al 30x21, el cual prácticamente no tocó en todo el recorrido.

En las Sabinillas se notó el cambio de desnivel. Rafa iba machacado por no ponerse en pie aunque con una cadencia muy suelta. El culo empezaba a doler por rozadura, lo que le llevó a colocarse de varias posturas en el sillón (más adelante, más atrás). Luego se le engancharon los trapecios y en el kilómetro 26 paró y se dio la vuelta para Málaga (Centro de Alto Rendimiento). Llevaba una media de 13,8 km/h, muy superior a la última vez, pero hay que estar más fuerte para ir al Veleta. Dos salidas en 3 semanas es poco maure.

Bajando saludó a Pepe. Éste le preguntó cuanto quedaba y medio mauró nada más de pensar la ventaja que le sacó Rafa (que en realidad no fue tanta). Eduardo llamó por teléfono para preguntar por donde iba, cuando Rafa ya estaba bajando. Aprovechó para aflojar las gomas de aire y suavizar el negro.

Pepe pasó la barrera y aguantó un buen rato hasta que se "jartó" de cuesta.

Eduardo llegó hasta arriba por Pradollano, aunque también acabó tocado ya que el día anterior se hizo 100 kilómetros en Málaga. La organización cicloturista se portó genial con los globeros, incluso con los no inscritos.

 

Cronista: Rafa.