Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

29-jul-2007

Olías - Santo Pitar

“ Como los aviones "

Hacía bastantes semanas que no se mauraba en dirección Málaga. El domingo partieron a las 8:00:

  • Juan.
  • Rafa.

Las previsiones eran bastante calurosas, pero un manto de nubes tapó el sol durante todo el domingo, para bien de los globeros y para mal de los "playeros".

El calentamiento por el Rincón, La Cala y la autovía hasta Olías fue prematuro. Acostumbrados a rodar a paso fijo durante un buen rato más allá de Torre del Mar, las tachuelas y el apretón por La Araña calentó a los globeros con rapidez.

Entraron por El Palo a la carretera de Olías para evitar las obras de la carretera de Totalán, pero parece que han asfaltado casi todo lo que estaba levantado. Hasta el cruce de Venta Galvey - Comares está de dulce.

La subida de Olías (zona de entreno habitual de Alfonso y Ramón) es corta y en algunos tramos intensa, con descansos y sprint especial con meta volante y todo. La pared posterior al pueblo sigue con la misma miga. Llegaron al cruce de Comares en 1:30 h. a un ritmo suave con mucha precaución de no maurar y con la incertidumbre del tiempo ya que estaban atravesando las nubes.

El tramo de 15 kilómetros hacia Comares es muy agradable y bonito. Apenas pasaron dos coches. La vista era impresionante, con un manto de nubes perfectamente enroscadas como las que se divisan cuando viajas en avión a mucha más altura.

La bajada de Comares no tuvo novedad. Los "quitaprisas" hacia Benamargosa sirvieron para volver a ponen en marcha los femorales.

Tras de desayuno en el bar de siempre, regresaron a ritmo de +32 km/h hasta la Sede. Rodaban a trío con un "patas-pelás" con buena pinta, pero Rafa perdió parte de la bolsa de herramientas por rotura de la cremallera con los badenes de Triana y tuvieron que parar.

Juan marcaba los relevos a partir de Torre del Mar. El viento se puso a favor (por una vez).

Salieron 3:30 horas para 80 kilómetros. Una ruta menos pesada de lo que en principio aparentaba.

Apredar bien fuerte los piños que la semana que viene toca El Sol.

 

Cronista: Rafa.