Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

02-sep-2007

Riogordo (por Benamargosa)

" Sufriendo en silencio "

Con temperatura estable y el pulso impaciente arrancaron a las 8:15 h:

  • Juan
  • Pepe
  • Werni, se incorporó en Torre del Mar.
  • Rafa

La salida fue sosegada. Rafa no llevaba "cuenta-maures" en la babosa. Todos participaron en los relevos hasta Torre del Mar donde se incorporó Werni. La ruta a Riogordo ya la conocían, aunque había algunas dudas sobre la distancia del último rampón a meta.

Encontraron bastante animación globera. Parece que el verano a metido a la afición fuera de la N-340 evitando a los veraneantes. El único fallo que tiene la ruta de Riogordo por el interior es que no hay lugar donde repostar, pero por lo demás está de lujo. Precisamente por eso se improvisó un desayuno en Benamargosa previo al "meneo".

Los primeros "quita-prisas" del Salto del Negro pusieron al pelotón en fila. Una vez pasado el cruce de Comares empezaron a marcarse diferencias. Rafa siempre marchaba por delante para hacer menos ruido con el sonajero que llevaba en el pedalier, aunque reposaba en las bajadas dejándose pillar. Pepe y Werni recuperaban la goma en pocos metros; Juan reguló astutamente.

Llegaron todos juntos en 2:13 h. Pequeño repostaje y vuelta por el mismo sitio.

No hubo más novedad. Werni se despidió en Torre del Mar y el trío restante marchó a ritmo de colegas bastante conformistas con el trabajo realizado. Rafa tuvo que parar antes de Benajarafe a masagearse un pie ya que no le permitía apretar más; ya sabemos que a este globero la babosa le "maura" una cosa mala. Los últimos kilómetros fue un sufrimiento pedalear. Pepe y Juan le llevaron a relevos suaves hasta la puerta de su casa.

Salieron 4:04 h para 102 km a una media de 25,1 km/h.




Cronista: Rafa.