Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

09-sep-2007

Olías - Santo Pitar - Benamargosa

" Pobre Juan "

El bueno de Juan se ha caido de la bici el martes pasado aprovechando las vacaciones. Una caida a baja velocidad pero que no le permitió sacar el el pie del pedal y metió con la cadera en el suelo. Está bien pero con algo de metal atornillado hasta nueva orden. Ojalá se mejore pronto y cambie su suerte. Con estas noticias y el día tapado partieron:

  • Juan
  • Pepe
  • Werni.

Werni tuvo un par de piñones, plantándose desde Algarrobo con la bici para estar en la gasolinera dispuesto a conocer nuevas rutas axarcas. Llamó por teléfono a Rafa al ver que no había nadie en la gasolinera, ya que a las 8:15 salieron puntuales, pero en dos minutos se agruparon y le contaron como iba la etapa.

Semanas atrás hicieron esta misma ruta Juan y Rafa (por error, porque tocaba al revés entrando por Comares). Parecía que el tramo de Totalán estaba arreglado igual que el de Olías optando hoy por cambiar la subida, pero no era así: desde el cruce de Totalán hasta medio kilómetro antes de Olías está bacheado y desagradable.

Menos mal que luego se repuso la carretera. Werni estaba flipando con tanto tobogán, principalmente con los de Riosol. Los tres marchaban prácticamente juntos hasta que llegaron a "la pared" previa al cruce de Venta Galvey-Comares donde se estiraron escasos segundos. Hubo una brisa en contra al principio que dificultó la cadencia, pero luego desapareció.

Los 15 kilómetros pasando por El Santo Pitar hasta Comares son de los más bonitos de la Axarquía. Werni disfrutó de lo lindo bajando a todo trapo. Rafa se reservó algo más ya que tan solo llevaba un freno y se calentó bajando.

En Benamargosa Pepe y Rafa desayunaron. Werni no se puedo quedar ya que tenía que estar en La Sede a las 11:30 h: menudo globero más cojonudo, saliendo casi a oscuras para estar en la gasolinera a tiempo y matando la etapa con prisa para cumplir con las órdenes de La Dirección Deportiva.

El camarero les puso con el pan con aceite, un poquito de bacalao, ese mismo que probaron meses atrás Juan y Pepe y se bebieron el río entero. Hoy tan solo lo cataron e inmediatamente fueron a llenar los bidones para la vuelta.

El retorno a relevos con la sospecha de que podría soplar a favor por una vez a partir de Torre del Mar, pero no, no caerá esa breva. A una media de 32 km/h marcaron un tran-tran constante durante 25 km. Tan solo cuando pasadon dos patas-pelás se avivó algo el ritmo con una intentona de ponerse a rueda, pero era mucho esfuerzo para lo que se había entrenado ya.

Salieron 3:30 h muy razonables. A ver como evoluciona Juan.



Cronista: Rafa.