Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

21-oct-2007

Periana - Riogordo

" Los globeros quieren más "

Gracias al clima, la disminución del tráfico y el "maure" acumulado, los globeros están que se salen y piden más kilometraje. Hoy fueron:

  • Pepe
  • Werni
  • Rafa

Todavía la salida es algo fría hasta que la semana que viene cambie la hora.

Según parece se va a arreglar la N-340 en breves fechas, por lo que está previsto una fiesta a todo plan. Benajarafe y Chilches está imposible de evitar un llantazo, pinchazo o trastorno genital (o sea, un leñazo en to´ los webos).

En Torre del Mar se reagruparon con Werni. La marcha fue muy viva hasta La Viñuela. Una brisa en contra los puso a tono, hasta que llegaron al rampón de La Viñuela donde hubo de todo: Werni arrancó bien pero notó que hoy no estaba fino por lo que reguló sabiamente; a Pepe le pasó todo lo contrario, mantuvo la rueda de Rafa casi hasta el final, quien subió a 13 km/h constante demostrando que las vacaciones sirven para algo más que para dormir.

El primer esfuerzo estaba terminado. Quedaba la subidita a Periana. Pepe y Rafa se lo tomaron más tranquilo y marcharon en pareja. Como referncia, el desarrollo usado por Rafa fue el 39x25. Werni marchaba algo atrás pero mejores sensaciones.

Llegaron a Periana con una media bastante razonable y sin llegar asfixiados, por lo que propusieron ampliar la etapa hasta Riogordo para acabar dando la clásica VUELTA AL PANTANO.

En Mondrón pararon a en la fábrica de aceite. Pepe le enseñó a Werni el museo de los artesanos.

Faltaba poco para el regreso. En el bar de la gasolinera de Riogordo pararon a desayunar con 2:30 horas de ruta.

El regreso fue muy rápido. Pasando por La Viñuela de nuevo el viento se puso en contra otra vez. Al menos iban en semi-bajada y Rafa puso una marcha "sostenible" pero sin bajar mucho la media. Llegaron a Torre del Mar enteros despidiendo a Werni hasta la próxima etapa.

Por fin tocaba el viento a favor. Pepe confesó que de no ser por esto habría maurado más de lo previsto. La media fue de 26,7 km/h, que no está mal principalmente en el segundo tramo.

Ojo el domingo que viene que cambia la hora.

 

Cronista: Rafa.