Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

02-mar-2008

Cerro Gordo

" En la enfermería no se cabe "

2 semanas 2 sin maurar por mor de la lluvia. Además hoy tocó una ruta nuevecita a estrenar para el presente calendario. El pelotón está bastante jodido en la enfermería con Pepe con la rodilla colgandito con una de ligamentos como para quitarle el Óscar al Bardem; y Alfonso con si tuviera un erizo en la gartanta. Con estas salieron:

  • Werni
  • Rafa

El inicio fue lento por el viento en contra. Rafa salió sin desayunar lo que le medio-aburrió hasta que se encontró con Werni y se animó la cosa. Mira si iba "grogui" que tiró hacia Sayalonga equivocando la ruta. Menos mal que le avisó Werni o habría frenado en Arenas.

Una vez en la N-340 de nuevo engranaron el platazo otra vez. Cada vez hay más ambiente globero. Se cruzaron con el grupo de Nerja de frente (el mundo al revés). El viento continuaba maurando a los globeros. Los relevos se sucedían. En las subidas Rafa se animaba mientras que Werni controlaba para llegar entero.

Una vez pasaron Maro se encontraron con una carretera plagada de moteros jugando a las curvitas, pero sin más tráfico que ese ya que la autovía que va por encima lleva el resto. En 2:00 h hicieron 52 km bastante sufriditos.

El regreso fue como era de esperar "a todo trapo" a excepción de las curvitas. Descansaron en Torrox-Costa para desayunar, donde Werni contó que era su 63 cumpleaños ¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES WENI !!!. El descanso fue bendito. A pesar de soplar a favor las piernas empezaban a cantar.

No hubo más movida. Werni se apeó en la puerta de su Sede. Rafa seguía maurando en silencio. Menos mal que algunos baches se han parcheado y el negro no mató del todo. De hecho un globero pasó despacio y ni sacó billete. Pero más tarde se repuso (quizás por la digestión del bocata de Torrox) y se apuntó a un pelotón de 7 que marchaba a 30 sin tirones.

En el cruce de Chilches un gilipollas entró con el coche en la curva a Los Rubios a más de 100 km/h pasando junto a nosotros. Luego llorará...

Salieron 102 km en 3:40 h a una media de 27,8 km/h. A ver si recuperamos pronto a los globeros, que maurando en grupo gusta más.

 

Cronista: Rafa.