Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

23-mar-2008

Maro

" Se animan las globeras "

Mañana fría, no de barómetro sino de sensación. Arrancó con 9 grados que a las 8:30 pasó a 14, pero con una viento gélido que no permitía entrar en calor a nadie. Hoy se reincorporó Pepe, por lo que lista fue:
  • Pepe
  • Werni
  • Rafa

La ruta no era dura aunque el viento y los baches se encargarían de transformarlo. Soplaba a favor pero muy cambiante. Werni se integró a la altura del kart. Los relevos servían de poco ya que el viento esta en un plan que enloquecería hasta las veletas.

Poco ambiente globero de grupos, aunque sí aparecieron varias pajeras a medio tren. Sin embargo era destacable la presencia de globeras, muy bien ataviadas y con una pinta fenomenal. No crean que las chicas iban de trapillo o con triciclos, que va: ¡¡¡ menudas monturas y que bien les quedan los modelitos habitualmente embutidos en globeros peludos y pegajosos !!!

En fin, en 1:34 llegaron a Maro. La vuelta era temible. Aunque la etapa tenía prevista la subidita a Frigiliana, se dejó para mejor ocasión; entre que Pepe contaba su segundo entreno tras la lesión de rodilla y que el viento cada minuto soplaba más fuerte, lo mejor era volver cuanto antes.

Bonito ritmo hasta Torrox Costa. Parada a tomar café muy necesaria. El resto de trayecto fue un suplicio. Werni llegó muy entero. Rafa también se encontraba bien, pero jodido del negro. Pero a Pepe se le estaba atragantando el viento que por ser latelar no se veía apenas beneficiado de los relevos.

Por fin llegaron a destino con una media bastante bajita pero bien contentos.

 

Cronista: Rafa.