Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

20-abr-2008

Benamargosa - Cútar - Moclinejo y Benamargosa - Riogordo - Colmenar - Olías

" Lo mismo llueve, lo mismo doblete "

Las previsiones meteorológicas jugaron una mala pasada a algunos globeros, quedándose acojonados bajo el sobre. Otros con más visión del entorno, otearon el horizonte con mejor tino. Una pena que no coincidieron todos. Por uno lado partireron:
  • Eduardo
  • Nacho

Y por otro:

  • Pepe.
  • Werni.

Eduardo se levantó las 7 y al ver que no había niguna nube cogió la bici y salió al punto de encuentro habitual. No había nadie a las 8:30 en la gasolinera, pero pasó Ignacio (Fignon) pasadas las 8:40 con lo que decidieron aunar la ruta hasta Benamargosa.

Así pues comenzaron con un sol radiante y en Benamargosa cambiaron el recorrido hacia Riogordo ,Colmenar, Venta Galwey para continuar Nacho por Totalán y Eduardo por Olías. Realizaron una parada en Riogordo, llenado de bidones, alguna fruslería y tira millas. La Reina por detrás estaba asfaltada de lujo y es realmente agradable, a excepción del avituallamiento ya que la subida a Colmenar y La Reina te vacia el depósito.

Ignacio en su línea, sin dificultad en las subidas y a tope en el resto. Se está preparando Sierra Nevada límite para el día 24 de mayo. Una prueba sólo apta para sufridores de verdad.

Salieron 104 Kms a una media de 23,6 kms/h y ni gota de lluvia excepto llegando al Palo que cayeron 4 goterones.

Cronista: Eduardo.

Mientras, como el día estaba poco claro se le ocurrió a Pepe mirar en internet y sabiendo de la ausencia de Rafa. Supuso que Werni también lo habría leído y decidió esperar un poco hasta que la carretera estuviese un poco más seca. Sobre las 9:00 salió de casa. El día, efectivamente, estupendo. Al llegar a Valle-Niza se encontró a Werni y siguieron la ruta prevista, de manera que casualmente fueron siguiendo los talones a Eduardo e Ignacio hasta Benamargosa.

Subida a Cútar muy agradable (nos adelantaron varios globeros -creo que del club triatlon de Vélez- a un ritmo de "tour").

Breve descanso al pie de "La pared" para decidir la continuación: como el viento soplaba de levante Pepe dudó en acompañar a Werni hasta Vélez, o subir como estaba previsto. Cualquiera de las dos posibilidades le llevaría a un "maúre"seguro; optó por la segunda ya que hacía tiempo que no subía La Pared y el viento en contra ya es conocido de sobra. 3h 5' en el crono (36' de Pared!!!)

 

Cronista: Pepe.