Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

11-may-2008

Moclinejo - Cútar - Benamargosa

" evitando Benajarafe cayeron en la trampa "

Werni avisó de que hoy no saldría. Aunque la previsión era de chubascos con una probabilidad del 40%, finalmente no llovió. Los atrevidos de hoy:

  • Pepe
  • Rafa

Por fin se han puesto a reparar la carretera de Benajarafe (es la primera vez desde que comencé montar en bici hace ya más de 2 lustros). Han arrancado el conglomerado dejando rayada la capa inferior, siendo complicado pasar con ruedas tan finas. Por ese motivo buscaron otra ruta que evitara la obra, optando por calentar un poquito a Chilches para luego regresar al Rincón y tirar para Moclinejo.

Pepe estaba recuperado de las tuberías. Sin embargo Rafa cada vez tiene menos fondo, especialmente con con las subidas utilizando desarrollos muy blandos. Este globero requiere maurar más para maurar menos (¿se me entiendeeee?).

Coronaron el K-4 en 1:13 (incluyendo el calentamiento). Pepe no quiso ni ponerse el chubasquero para descender a Almáchar, mientras que Rafa no se lo quitó ni para subir.

Luego replantearon la etapa, tomando El Borge como segundo plato, desayuno en Benamargosa y regreso con doble postre: viento a favor de esos que empuja a los globeros a 42 km/h de media hasta Torre del Mar, para una vez allí ponerse justo de frente.

Otra Triatlon pasaba por la N-340. Esta vez los guardias dejaron pasar a los globeros. Algunos competidores fueron rebasados por la pareja de amarillo y azul, y es que el viento en contra los estaba machacando, pero lo que más le dolió fue ver como Pepe con su "bici de montaña" relevaba con Rafa a algún que otro patas pelás muy preparadito.

A los pocos kilómetros pasó un grupo más serio a un ritmo de 30 km/h al que se pegaron como lapas mejorando la media sensiblemente. En Cajiz se desviaron para seguir la competición, dejando a los de Cicloaxarquía maurando contra el viento. Pepe se descolgó medio fundido.

Faltaba ver como pasar por Benajarafe. Se podía pasar pero era algo peligroso. Todo sea porque algún día tenga un asfalto en condiciones. El cuenta marcó 72 kilómetros en 3:02 h.

 

Cronista: Rafa.