Escudo CicloAxarquía Colabora: olinet.es

Crónica

22-jun-2008

Cerro Gordo

" y encima ganamos a Italia "

Con 25 grados a las 8:15 h y viento variable partieron :
  • Pepe
  • Werni
  • Rafa

El calentamiento duró algo menos al considerarse una ruta llana y sin dificultades: ¡¡¡ que venga San Indurain, patrón de todos los ciclistas y lo vea !!!. Como si una ruta de 100 kilómetros dando pedales sin parar no fuera nada... y es que los globeros no se acuerdan que donde no hay puertos no hay descansos.

Una vez se incorporó Werni se incrementó el ritmo aprovechando que el viento todavía no soplaba muy fuerte en contra. Rafa metió el 53x17 y tan solo lo sacó por el 19 en la tachuela previa a Nerja. Un globero se pegó a rueda un rato, pero al ver que los globeros no se daban la vuelta desistió.

Había bastante tráfico en Nerja, por lo que el ritmo se bajó, especialmente por los semáfonos y los pasos de peatones. En Maro tomaron la pequeña circunvalación que les llevaría al término de La Herradura, cuando al poco aparecieron las clásicas curvitas en las que nunca falta un motero jugando a las tumbaditas.

En la entrada a Cerro Gordo llegaron a una media de 29 km/h. Luego tiraron hacia los desfiladeros para dar la vuelta en el Mirador. Aunque el asfalto está bastante roto mereció la pena por el paisaje.

El regreso se puso más duro, ya que el viento se colocó de frente hasta el final. Sin embargo se volvió interesante porque coincidió con la cicloturista que llevaba desde Maro hasta Algarrobo, con los de Protección Civil parando coches en los cruces.

En Torrox Costa hubo paradita con café y churros (sí señor, churros). Sin embargo hubo de parar una vez más ya que el agua que sirvió la señora del bar parecía que venía de la secadora: en Caleta despidieron a Werni y en la fuente repostaron de nuevo.

Pasado Torre del Mar un grupo de 8 "patas pelás" arrancaron las pegatinas de los cuadros, y por una vez no accedimos a la invitación de maurar. Poco después adelantaron a un globero que picó billete y acabó la etapa con los amarillos.

Si además España elimina a Italia y pasa de cuartos, pues los 105 km en 3:40 h saben a gesta.

 

Cronistas: Rafa.

Grupo amigos ciclistas La Axarquía bicicleta carretera Rincón de la Victoria Torre del Mar Vélez Torre de Benagalbón