Escudo CicloAxarquía Colabora: olinet.es

Crónica

29-jun-2008

Sayalonga - Canillas de Albaidas - Arenas

" ¡¡¡ CAMPEONES !!! "

Este año vamos de récord: o empeora el clima, o nos vemos con pamelas en lugar de cascos. En parrilla de salida:
  • Pepe
  • Werni
  • David
  • Rafa

Hoy damos la bienvenida a David quien contactó a través de la lista de correo para maurar juntitos en compañía. Es un globero fuerte, gran rodador y que está de paso por nuestra querida España procedente ni más ni menos que de Denver. Lució una flamante Orbea azul-negro con grupo Shimano doble (ya le enseñaremos algún día que él pueda que por estas tierras es mejor llevar un triple).

Calentamiento un puntito más alto que de costumbre. Wenri nos cogió en Almayate. No había mucho tráfico por lo que atravesar Torre del Mar fue muy sencillo para ser primera quincena de vacaciones.

Nada más tomar la plazoleta para afrontar el primer rampón a Algarrobo se esuchó un ruido metálico que provocó una paradita del pelotón, cayéndose también el bombín de David. Quedaban nada más que 20 kilómetros de calurosa subida.

Hoy marchaban a un ritmo de 15 km/h sostenido, algo prudente en vista del calorín. David se descolgó. Una curva antes del zig-zag Rafa se dejó caer para ver como marchaba David. En Sayalonga se reagruparon y retomaron el calentón hasta Cómpeta.

El descenso hasta Árchez es bastante complicado, con un un par de cruces medianamente señalizados. Rafa ni se acordaba del camino correcto. Pepe tuvo que preguntar porque callejeando normalmente se acaba mal. Werni se lo conocía de memoria y esperó abajo.

Cafelito en Árchez para retomar el pulso. Lo más duro ya se había hecho. El tramo que faltaba por recorrer hasta Caleta no era conocido por David, y eso es muy importante para regular debidamente.

Una vez se despidió Werni quedaba media hora larga de tramo llano con poco viento a favor y algo variable. El trío marchó a relevos. En Benajarafe se descolgó Rafa a causa de las obras y una caravana que selló el paso.

Una ruta muy bonita de vistas y recorrido. Esperamos que le haya gustado a David y el año que viene vuelva a contactar con nosotros.

Tiempo total de 3:30 h en los 87 kilómetros.

En cuanto al fútbol... ¡¡¡¡ CAMPEOOONES, CAMPEOOOONES, OEEE OEEE OOOOOEEEEEEEEEE !!!!!

 

Cronistas: Rafa.

Grupo amigos ciclistas La Axarquía bicicleta carretera Rincón de la Victoria Torre del Mar Vélez Torre de Benagalbón