Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

06-jul-2008

Vuelta al Pantano (Periana - Riogordo)

" Menú del día: contractura con maúre "

Ruta larga la de hoy. Cada domingo amanece más caluroso que el anterior. Hoy partieron :
  • Pepe
  • Werni
  • Rafa

Una vez nos dejó helados David con ese "triple bypass" que se estaba preparando por Las Rocosas, se fueron humildemente hacia Periana tomando la trampa del Puente de Don Manuel.

No hubo mucho que destacar hasta Periana, donde se encontraron con algunos tramos con tierra por el suelo. Afortunadamente no tendrían que volver por ahí. Pero por la carretera de Mondrón la cosa estaba peor con escalones por el asfalto arrancado de hasta 200 metros. Rafa estaba maurando en silencio con estos cambios de rasante; de piernas iba bien pero el trapecio y un hombro le estaban preparando una llegada pletórica.

En la gasolinera de Riogordo repostaron "sin plomo". Para paliar el calor se encontraron un el tramo hasta La Viñuela con viento a favor. Pepe se despegó un poco en alguna bajada ya que le faltaban dientes en el plato para seguir la inercia.

Una vez pasaron el pantano el viento se puso en contra hasta el final. Todo marchaba con normalidad hasta que Rafa tuvo que parar en dos ocasiones para recuperarse del lado izquierdo: hombro, trapecio y pies dormidos. La contractura no le permitía más baches. Llegando a Benajarafe el cuenta marcaba 100 kilómetros en 4:00h a una media de 25.

En la gasolinera más cercana pararon de nuevo para tomar una cerveza. Rafa le indicó a Pepe que marchara ya que continuaría andando, pero éste no quiso dejar al globero al sol y caminaron un rato juntos hasta que pasó un poco el dolor.

A ritmo de enterramiento acabaron la etapa empleando un tiempo de 4:22 h, bajando la media hasta los 24,3 km/h. Gracias Pepe.

 

Cronista: Rafa.