Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

13-jul-2008

Santo Pitar

" ¿Cómo subí por aquí con un 26? "

Magnífico día para variar, con el cielo medio tapado por una nube que regalaba un fresquito inusual en esta temporada. Con ausencias por vacacinoes y a punto de incorporar un nuevo fichaje, partieron:
  • Werni
  • Rafa

Werni pasaba raudo calentando motores desde Algarrobo Costa cuando Rafa se estaba montando en la bici en la puerta de la Sede. Pararon en la gasolinera por si se incorporaba un globero que contactó por la web, pero no llegó. Por una vez arrancaron en dirección a La Cala del Moral.

Menos mal que está la cuesta del Cantal para calentar a los globeros que residen cerca como Rafa, porque la "cosita" pasada la venta Riosol camino de Totalán tan temprano es muy desagradable. Eran las 8:20 y ya tenían el pulso casi al máximo.

Rodaban con prudencia por el perfil. Werni subía muy cómodo con el nuevo reglaje: ese piñoncito del 30 que de tantos aputos le va a sacar este verano. Todavía se preguntaba como demonios pudo pasar por ahí el año pasado con el 26. Rafa, conocedor de la ruta metió el 30 pronto y jugó con toda la dentadura a excepción de uno que probó con el 39x25 y tuvo que acabarlo en pie porque no había manera de acabarlo sentado.

El zig-zag previo al cruce de Totalán es matador. A partir de aquí la pendiente se calma pero un mal asfalto se encargó de apagar los ánimos de mejorar el crono.

Una vez pasaron Olías (1:00h) se encontraron una carretera magnífica que tan solo volvería a bachearse en Los Ventorros. El paisaje era extraordinario. Como continuaba nublado, en las bajadas hacía hasta frío ¡¡¡.

Llegaron al cruce de Venta Galvey en 2:00 h sin distanciarse. Werni está cada vez más fuerte y ahora ha ganado ventaja al tener un piñón extra que le saca de los apuros y le ayuda a mantener las piernas con fuel para afrontar pendientes más razonables. En las bajadas sigue siendo una moto.

Pasaron por Comares como un tiro. En Benamargosa pararon a por unas tostadas con aceite. El regreso fue muy dulce hasta Trapiche donde se puso el viento en contra y de cierta intensidad. Rafa reguló en esta ocasión e intentó no pasar del 85%.

En Torre del Mar hubo de todo: viento en contra para Werni y a favor para Rafa. La sorpresa es que por fin están la obra de Benajarafe. Han empezado por la entrada y salida del pueblo. Ojalá el domingo que viene nos encontremos el centro del pueblo arreglado y hacemos una fiesta, coño.

Como la ruta tuvo una arrancada con mucha pendiente, hasta el Santo Pitar salió una media de 18 km/h. El total de la ruta marcó 23 km/h.

 

Cronista: Rafa.