Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

17-agol-2008

Riogordo (por Benamargosa)

" Cuidao con el rebujito que lo carga el diablo "

LLegaron todos: la feria, las vacaciones, los amigos, los familiares, ... menos un globero que estaba en la UVI recuperándose. Se presentaron:
  • Pepe
  • Werni

Poco antes de la salida oficial envía un mensajito Rafa a Pepe adivinando el contenido: ¡¡¡ que no voy !!!, de modo que la salida se realiza desde la Sede de Los Rubios.

Un poco de viento en contra para calentar una N-340 desierta. Werni apareció en la entrada a Torre del Mar. Se ataca la etapa a buen ritmo pues el viento favorece. La carretera más o menos correcta de asfalto pero con con un perfil de muy mala...; el calor comienza a notarse y los contínuos vadenes merman la moral de las tropas, sin embargo en 2h13 estaban en Riogordo.

Feria también y el avituallamiento cerrado; dirección la gasolinera y, como es feria, ... 2º punto de avituallamiento cerrado. Sin alterarse inician la vuelta por la carretera del pantano: por la otra hubiese sido un suicidio con el calor y el viento en contra.

Descanso en el cruce de Trapiche donde coinciden con un grupo con el que continúan la vuelta. El susodicho grupo o tiene poca disciplina o muy mala uva, más bien lo segundo: aprietan en las subidas y rotondas y se dejan llevar en el llano. A pesar de ello no podemos menos de agradecerles su compañía hasta Torre del Mar, ya que el viento era contrario.

Desde Torre, viento a favor, que se agradece enormemente, en contra para Werni, pero así las gasta el dios Eolo. 3h45' en el crono.

 

Cronista: Pepe.