Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

24-ago-2008

Cómpeta (por Torrox)

" Esta subidita tiene 2 maúres "

Que maravilloso día para el globerismo, totalmente tapado y gris. Los supervivientes a la barbacoa nº 43 fueron:
  • Pepe
  • Werni
  • Rafa

Menos mal que asomó nublado, porque de no ser así habrían necesitado una cuba de agua a mitad de camino subiendo a Cómpeta. Rafa estaba mostrando la "medalla" que llevaba colgada en el codo tras una caida del lunes pasado. Se ve que sin guantes las manos sudorosas resvalan y solo hace falta que un día no te los pongas para que justo aterrices a 30 km/h. De paso se cargó el platazo de 53, portando una bici muy cómica que tan solo engranaba el plato mediano. Ajustó la altura del sillín para "jartarse" de cadencia y así aguantó la etapa.

Nada más encontrarse con Werni aprovecharon la fresquita y pusieron un ritmo de 32 que llegaría a 35 hasta Torrox. Luego en la subida los ánimos se calmaron un poco. Pepe se despegó unos metros y Rafa le seguía con dificultad ya que el pulso lo llevaba rondando los 180 a causa de la cadencia. Werni se descolgaba en las pendientes más acusadas pero luego recuperaba en la bajada o en los subidas intermedias.

Pasado el kilómetro 7 viene el deseado descanso, para luego afrontar la segunda parte de tan larga ascensión con una pendiente cercana al 10%, de muy corta duración pero que calienta los relojes en seguida. Las posiciones continuaban igual, coroando Pepe en 2:02 y a menos de un minuto de Werni y Rafa.

El descenso fue tranquilo, especialmente para Rafa sin el plato. Además se le salió la cadena y no tuvo opción a recuperar tiempo.

En Algarrobo hubo parada habitual, con dos biberones de agua para el globero cadencioso. El regreso fue menos traumático gracias a que la mayor parte del asfalto está recuperado. Tiempo total 3:14 h.


Cronista: Rafa.