Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

31-ago-2008

Cajiz - Benamocarra - Cútar - Benamargosa

" Menos mal que se equivocaron "

Menuda etapa más corta pero más intensa que se había precocinado. Al final un despiste la hizo más llevadera:
  • Pepe
  • Werni
  • Rafa

Para hoy había prevista una ruta algo retorcida con tan solo un tramo llano, que son los 9 kilómetros de la salida hasta el cruce de Cajiz (tanto a la ida como a la vuelta). Werni venía algo más calentito ya que parte desde Caleta, pero Pepe y Rafa no habían ni siquiera arrancado a sudar cuando se merendaron los toboganes de Cajiz. Fueron casi todo el tramo muy agrupados. Rafa quitó finalmente el sofá recuperador y volvió al clásico taburete que le permite hacer una pedalada más a pistón, lo que le permitía cierta ventaja cuando tocaban las pendientes más duras hacia el Alto de Iznate con tramos al 11,3%.

En Benamocarra rellenaron de agua ya que no había más fuentes en el recorrido. La siguiente pupa era La Sorpresa con ese rampón del 10% pasadas las 9 de la mañana. Luego los toboganes para no enfriar y por fin la subida por El Borga hacia Cútar, algo más dulce.

Inicialmente aprovecharon para pedalear dulcemente y tomar oxígeno, pero los globeros no saben vivir felices y tranquilitos y en cuanto se puso un "descanso" al 3,2% de desnivel Pepe y Rafa metieron un apretón buscando la "bola extra" en el "maurometro".

En el Alto consultaron las opciones de regreso (Vélez, Benamocarra, Benamargosa), y aunque hubo acuerdo inicialmente, pero los vientos se llevaron las palabras y definitivamente regresaron por Benamargosa, con el merecido café recuperador en el bar de costumbre.

El retorno estuvo algo espeso. Rafa sigue sin plato y se está metiendo unas cadencias de infarto. Además el viento se puso bien en contra, lo que hizo el regreso bastante insoportable con relevos de hasta 19 km/h.

La cosa se quedó en 80 kilómetros en un tiempo de 3:22 h.

 

Cronista: Rafa.