Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

07-sep-2008

Riogordo (por La Viñuela)

" Un globero a escape libre es peligroso "

Ya estamos en septiembre y el horario de salida cambia a las 8:15 h., cosa muy necesaria para salir al "territorio comanche" con luz. Los de siempre:
  • Pepe
  • Werni
  • Rafa

La etapa de hoy es muy recuperadora con bastantes kilómetros de llano, "farzo-llano" y una única pendiente seria. Pepe y Rafa marchaban muy agustito disfrutando del asfalto recientemente puesto, a excepción de Benajarafe que se ve que tienen más tarea.

Afortunadamente pasan los días sin incidentes. En el rampón de La Viñuela se produjo el primer entrenamiento serio con un Rafa que hacía tiempo que no subía con el 19 a patadas en los primeros metros para luego continuar con el 21 hasta la primera curva y luego rematar con el 23: antes de las vacaciones tenía que meter el 25 nada más comenzar. Esto hizo que se despegara enseguida de los compañeros para luego agruparse en el cruce. Pero las alegrías nunca vienen solas: mientras estaba "maurando" bien a gustito se percató que había perdido el "maurómetro"; debió roperse la correa y a saber donde cayó...

Pepe y Werni se ofrecieron a regresar a buscarlo, pero además de viejo era una operación arriesgada ya que supondría rodar en dirección contraria: ¡¡¡ ya tenemos regalo de reyes !!!

Los 17 kilómetros siguientes son una delicia, con un asfalto limpio y sin apenas tráfico. En 2 horas clavadas estaban e Riogordo desayunando en la gaslinera.

Estaba la etapa tan "wena" que se propuso aumentar el tema por Periana o por el interior (Benamargosa), pero como se había arrancado más tarde ya con el nuevo horario al final el retorno fue por donde estaba previsto. Aunque hubo algunos tramos con una brisa en contra pasado Torre del Mar se puso a favor (en contra para Werni esta vez).

Más contentos que un perro con dos rabos aparcaron las monturas tras 3:30 h. de entreno.

 

Cronista: Rafa.