Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

14-sep-2008

Riogordo (por La Viñuela)

"Día concurrido "

Se va notando fresquete, así que para la próxima semana se verán algunos chubasqueros. Sin cambios en la alineación.
  • Pepe
  • Werni
  • Rafa

La subidita a Cómpeta es probablemente la más repetida por los globeros que frecuentan La Axarquía. Un montón de escuadras asomaron aportanto al domingo un ambientazo que hacía meses que no se veía.

Una brisa en contra calentó suficientemente a los globeros, quienes no superaron los 28 km/h hasta Algarrobo Costa. Allí adelantaron a un atleta quién más tarde recuperó terrero y subió con los globeros hasta Sayalonga. Aunque se le invitó a subir a Cómpeta reusó la invitación ya que tenía previsto un entrenamiento específico para su especialidad. Escalaba bien aunque sentado le costaba algo más.

Pepe y Rafa seguían juntos a los 16 km/h que mantenían desde la primera curva de Algarrobo. En los "falsos descansos" recuperaba Werni algo de distancia. En el cruce de Torrox se dieron la vuelta sin entrar en Cómpeta marcando un crono de 1:41 h.

Tras el café en Algarrobo ajustaron el cambio de Pepe que rascaba un poco. Estaban comentando que en días como hoy apetecía hacer ruras más duras, y quizás dejar agosto (por ser más caluroso y por las exigencias de la Dirección Deportiva) etapas un punto más cortas. Ya se verá para el calendario del 2009.

Se habían relajado en exceso. No había muchas ganas de pedalear. Werni estaba en la puerta de su sede mientras que Pepe y Rafa no pasaban de 30 incluso con brisa a favor. Una vez que pasaron Torre del Mar se animaron y de 34 no bajaron.

Entre los globeros que abarrotaron hoy la N-340 (y ya digo, especialmente Cómpeta) pasaron una escuadra con maillots de Fuengirola llaneando a medias de 45 km/h. Una pena no tener el plato listo y haber entrado en algún relevo.

Tiempo de regreso 1:10, tiempo total 2:53 h.

 

Cronista: Rafa.