Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

11-ene-2009

La Viñuela

"... y venga nieve ... "

No había más que un puto globero en toda la Axarquía a las 9:00 h. Vaya tela como está pegando el fresquito, ahora con olor a nieve. El único con suficiente mono como para salir sin esperar al sol fue:

  • Rafa

Pepe avisó de que no estaría en la salida, por lo que Rafa tiró a ritmo de Tramo Controlado Permanente hacia Vélez. Benamargosa sigue sin repararse por mor de unas tuberías. Menos mal que el resto está más llevadero (a excepción del histórico cruce de Cajiz).

Aunque la ruta no era difícil, optó por cambiarla a la vista de los charcos que había en el asfalto y evitando las zonas sombrías presumiblemente bastante resbaladizas. La sierra estaba totalmente nevada y cada vez que avanzaba el frío calaba más. Se paró a hacer una foto en El Ingenio y nada más quitarse un guante para atinar con el teclado del móvil se le congelaron las pestañas de tal modo que tardó un rato en calentar la mano y recuperar la sensibilidad (luego pegaré alguna foto, se confunde la nieve con nubes).

La rampa de La Viñuela estaba soleada y no había peligro de derrape. Ahora faltaba llegar arriba tras 6 semanas de inactividad y con brisa en contra, cosa que se resolvió con el 30x23 cuando normalmente se afronta con 39x23 (sin viento) ó 39x25.

La bajada fue algo "acojonada" por la humedad del asfalto, así que esta vez el descenso se hizo con los dos frenos pillados.

Quedaba poco para el desayuno en el Bar El Cruce. Allí estaban los primeros globeros de toda la mañana. Cuatro tipos bien finos del Malaga Wagen.

El regreso fue penoso por la falta de entreno. Se vio más movida por la N-340 una vez que asomó el sol, aunque luego se encontrarían con lluvia a la vuelta. Justo cuando Rafa iba directo al catre empezaba a chispear.

El primer "meneito" fue de 61 km en 2:26 h.

Cronista: Rafa.

fotofoto