Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

18-ene-2009

Frigiliana

" y yo que subía por aquí con una pierna "

Con el temporal se marchó la nieve. Con dos graditos más partió:

  • Rafa

Segunda salida del globero con una ruta muy conveniente para enero. La partida fue fácil. Muchas babosas rodaban por el arcén sin mucha intención de tirar como la cabra. Otros “pelaos” hacían idas y vueltas por el llano como objetivo llegar a los 120 km, según comentó uno de ellos.

El rampón previo a Nerja está de obras (donde el viejo nos quiso tirar con su coche), con un desdoble algo extraño que la primera vez confunde un poco. Pero los 5 kilometritos a Frigiliana estaban por “maurar”.

Como se nota la falta de entreno. La primera parte se subió con el 39x23 y la segunda tras la autovía con el 39x25. Un fallo con la cadena obligó a engranar el 30x21 en el último tramo. De tiempo, 1:40 h. Foto al canto y sin quitarse el chubasquero (ni para subir) marchó a por el desayuno.

Muchos adelantamientos por la N-340, pero los que Rafa hacía no les seguían rueda, y los que les pasaban a él igual: cada uno llevaba su tren y punto.

A partir de Torrox el viento fue creciendo en intensidad y siempre en contra, rematando El Coñuelo por debajo de 20 km/h.

Tiempo total 3:25 h para 84 largos kilómetros. Sin nieve la cosa cambia, y la sensación térmica también.

 

Cronista: Rafa.

foto