Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

08-feb-2009

Venta Baja - Benamocarra

" más nieve, más frío, más maúre "

Siguen siendo necesarios los leotardos a las 8:30 de la mañana... y mucho más tarde. Hoy repitieron:

  • Pepe
  • Rafa

Menudo fresco por la mañana. Soplaba a favor. Para entrar en calor bastante cadencia sobre 30 km/h, pero el moquillo no desaparecía. Pepe tenía prisa por llegar a la Sede así que recortaron la etapa en principio hasta el Puente de Don Manuel.

Pocos globeros madrugaron. Algunos en babosas. En el cruce de Benamocarra se metieron por la carretera del interior. Ritmo muy llevadero hasta que llegaron los primeros toboganes importantes. Pepe estaba vaticinando que las 2 semanitas de parón le iban a pasar factura. Rafa sin embargo estaba mejor por las mini-vacaciones de la semana anterior que le permitió rodar algo más.

Coronaron en la pista del helicóptero en 1:20 h, tiempo discreto. Esperaban encontrar el bar del puente abierto para desayunar, pero como no fue así llegaron a Venta Baja. La Maroma volvía a estar nevada (la foto se tiró desde Iznate).

Para evitar el fuerte viento se salieron de la carretera y subieron por Benamocarra, por la carretera de la izquierda que evita la plaza del pueblo. Está muy bien arreglada. Solo el rampón final te quita el aliento (unos 150 metros).

El resto no tuvo novedad hasta que llegaron al llano y pelearon contra el viento. Pepe hacía la goma sin avisar, así que cuando Rafa se percataba esperaba al compañero. Dentro de poco cambiarán las tornas. Tiempo total 3:10 h y 77 km.

Cronista: Rafa.

Pulsa para ampliar