Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

22-feb-2009

Maro

" record de promedio "

Etapa de "plato tendío" con los siguientes:

  • Pepe
  • Werni
  • Rafa

Va mejorando el clima. Pepe y Rafa arrancaron bastante rápido a sabiendas de que hoy no había motivos para reservarse. Como el segundo salió con media gala propuso una media de 30 para entrar en calor cuanto antes, pero no hicieron falta muchos kilómetros: una brisa en contra lo puso chorreando antes de Torre del Mar. Ya decía el "hombre del viento" que soplaría del este, y hacia allí marcharon.

Contactaron con Werni, confesando no haber entrenado esta semana. Hoy era un buen día para recordar como las gastan los globeros cuando van en ristre. Pepe sigue criando músculo y adelantando a mogollón de globeros con flacas por la N-340. Y a Rafa hay que quitarle el chubasquero o cualquier día hierve.

Llegaron a Maro en 1:27 h con una media más que razonable para ir contra el viento. El trío estaba impaciente por ver como se daba el regreso. Pepe se asustó al ver el 47 en el "cuenta" antes de desayunar en Torrox.

Había mucho ambiente globero (por fin). Tenía mérito un grupo muy disperso de Alhaurín de la Torre como hayan partido desde allí ... y volver.

Pasado Torre del Mar metieron más candela. El cuenta no bajaba de 35 ni en las tachuelas. Seguían adelantando globeros con la vista puesta en la medía. En Benajarafe por fin están poniendo el asfalto (¡¡¡ aleluya !!!), pero un grupo de globeros no muy numeroso ocupaba toda la calzada y a poca velocidad, cortándonos el ritmo. Una vez pasados se volvió al 38 hasta la Sede, pero tres de ellos estarían aburridos por ir de "veranito azul" y nos pegaron un pasón con aires de mosqueo.

La cosa acabó desde Maro a Chilches en menos de una hora. Ni se recuerda una media de 31 en el total de una etapa (y de 38 en el regreso) en febrero. Atento navegantes.

 

Cronista: Rafa.