Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

08-mar-2009

Cerro Gordo

" José Barranco "

crespón

José Barranco, compañero del Club Ciclista Malagueño nos dejó en la mañana de hoy a los 61 años por causas naturales mientras montaba en bici en "nuestra" N-340 . Al contrario de lo que inicialmente supusimos nada más ver el tráfico cortado en Benajarafe, nada ni nadie le tiró al suelo más que el cruel e implacable destino. Desde esta humilde crónica queremos transmitir nuestro más sincero pesar a sus familiares y amigos. Nos vemos José.

A diferencia del resto de domingos no hay ánimo de ser entretenido, simplemente preciso. Etapa llana compuesta por:

  • Pepe.
  • Werni.
  • Rafa.

Fin de semana caluroso alcanzando los 25 grados. El Tramo Controlado no fue muy raudo en previsión del kilometraje. Aunque la ruta a Cerro Gordo es "casi llana", cuando se llegan a los 100 todo pesa; Rafa lleva dos semanas sin entrenar y Pepe salió ayer también. Engancharon con Werni antes de Torre del Mar y pasado Caleta de Vélez incrementaron la marcha. Werni se descogaba en las "tachuelas", pero en pocos segundos se reagrupaban.

El tramo pasado Maro es precioso, con un asfalto de lujo, limpio y bien señalizado. Sin duda es la zona más bonita para montar de la Axarquía, con los acantilados, las playas, la vegetación y la escasez de tráfico desde que se inauguró la autovía (salvo algunos moteros quemando gomas).

Nada más llegar al túnel regresaron a Los Conejitos de Torrox a desayunar. La brisa en contra era casi inapreciable. Rafa puso el automático hasta la Sede. En el camino adelantaron a algunos globeros, acoplándose algunos al rebufo durante unos kilómetros.

Benajarafe lo están terminando de arreglar y en pocas semanas se olvidarán los baches, pinchazos y accidentes de los últimos años.

A la salida del pueblo se encontraron con un carril cortado por el fatal suceso. Pocas ganas quedaban de seguir apretando pero hay que seguir, simplemente sin prisa pero sin pausa.

100 amargos kilómetros a una media de 29,3 km/h.

 

Cronista: Rafa.