Escudo CicloAxarquía Colabora: olinet.es

Crónica

15-mar-2009

Canillas de Aceituno

" El moro sigue allí, pero en todo lo alto "

Maravillosa mañana con algo de viento en contra. Hoy ampliamos el aforo:

  • Pepe.
  • Eduardo.
  • Werni.
  • Rafa.

Salida tranquilita, con Pepe y Rafa arrancando unos minutos antes de la hora oficial por debajo de los 25 km/h. Un vientecillo en contra y la vagancia generalizada frenaba los impulsos más globeriles. Sin embargo no esperaban la incorporación de Eduardo, quien se pegó un calentó algo fino contactando con la Moto-1 en las caravanas.

Poco después apareció Werni. La ruta de hoy era "temida" por los globeros. La primera rampita del 2009, con 7 riquísimos kilómetros con ese 6% de media rebosó los dodotis de caquita.

Los aledaños sirvieron para entrar en calor. Pero para calor, el que les entró en el primer kilómetro de ascensión. Rafa se atrevió con el 23 y al ver la cuesta se puso en pie marchándose con cada pistonada. El resto engranaron mejor el piñón aunque perdieron avance. Eduardo mejoró la cadencia y buscó enganchar al escapado. Pepe seguía tras él sin perder tiempo. Y Werni aguantaba el rampón como podía. Al final llegó Rafa en 1:50 h con cierto retraso por la salida contra el viento, seguido a 3 minutos de Eduardo, otro tanto Pepe y poco después Werni.

El Ayuntamiento sigue en obras, aunque al Moro lo han cambiado de sitio. Cuesta encontrarlo, pero allí estaba. Eduardo se fue a comprar arenques (sí, arenques) ya que allí los hacen muy buenos guardándolos en una bolsita en el maillot (menos mal que no le gustan las sandías).

El regreso fue rápido, como de costumbre. En Trapiche desayunaron. Faltaban 25 kilómetros y se presuponía que el viento se mantendría. Rafa puso un ritmo "sostenible", muy ecológico, pero no recibió relevo. Pasado Almayate se divisaban una filita de globeros. Rafa apretó un poco para contactar con la idea de acoplarse para tomar aire. Pepe estaba justito, de no haber bajado el puntito ahí se habría tenido que descolgar. Un kilómetro rondando a 32-33 fue suficiente para seguir con la marcheta de 35 hasta Benajarafe.

Como el asfalto estaba nuevo siguieron progresando hasta llegar a Chilches a 40 km/h. Con esta guisa marcaron 1:10 h al regreso dando una media de casi 32. Eduardo continuó el "meneito" hacia su sede.

 

Cronista: Rafa.

 

Grupo amigos ciclistas La Axarquía bicicleta carretera Rincón de la Victoria Torre del Mar Vélez Torre de Benagalbón