Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

19-abr-2009

Benamargosa - Cútar - Moclinejo

" la pared, that is la pared "

Amenzaba lluvia a primera hora, tal fue que nada más salir estaba chispeando. Werni llamó avisando de que estaba resfriado, por lo que se atrevieron:

  • Pepe
  • Rafa.

Estaban más tiempo mirando al cielo que a la carretera. Las nubes corrían más que los globeros (y eso que salían con viento a favor). En principio iban a hacer una ruta llana, probando hasta Benamargosa y luego verían. Allí pararon a desayunar (muy pronto esta vez) con la esperanza de que el cielo se fuera destapando, como así fue.

En el bar entablaron conversación con una señora a la que también le gusta montar en bici; era alemana y nos contó que allí ir en bici a hacer los recados era algo normal. Nosotros le contamos que lo normal aquí en la bici era correr más que el globero al que tenías en frente: ¡¡¡ hombres !!!, dijo ella; ¡¡¡ globeros !!!, pensamos nosotros.

La subida a Cútar fue una delicia, con el asfalto secándose por momentos. Rafa pinchó en el K-3. Pero lo bueno estaba por llegar: La Pared. Esa sí que no perdona. Pepe arrancó suave para no atragantarse. Rafa entró cómodo con el 23 haciendo en 4 minutos el primer kilómetro, pero ni quitándose casco y chubasquero le permitió controlar el pulso, así que el segundo lo hizo en 6. Una vez templado mantuvo esfuerzo con el 25 hasta que en el último kilómetro jugó a la cadencia con el 30x21 sumando un tiempo fuera de lo normal.

La bajada la tomaron por la gasolinera Shell por si acaso el río estuviera con agua, recortando a 65 kilómetros y con un tiempo de 2:53 h.

Cronista: Rafa.