Escudo CicloAxarquía Colabora: olinet.es

Crónica

03-may-2009

Cómpeta (por Sayalonga)

"overglobering caminito de Cómpeta "

En primer lugar felicitar a las mamás. Las partida cambió a 8:15 h con los habituales:

  • Pepe
  • Werni
  • Rafa.

Pepe no pudo arreglar la rueda y para no perder comba compró una nueva para no perderse una etapa tan apetecida como la de hoy. El viento en contra era bastante importante para ser tan temprano. No encontraron mucho ambiente por la N-340. Una vez que se unió Werni al calentamiento comenzaron a aparecer globeros, pero nada imaginable con la gran cantidad de aficionados (y algunos más dopados) que se cruzaron subiendo y bajando a Cómpeta.

Werni marcó el ritmo de subida hasta Algarrobo. Luego Rafa mantuto el 39x21 unos minutos hasta que la cadencia y resfriado le recordaron que con el 23 la respiración es más agradable. Pepe aguantó casi hasta el zig-zag, pero la nueva rueda no tenía los mismos desarrollos y no estaba bien ajustada. Werni enganchó y subieron juntos.

La segunda parte de la subida fue más suave hasta que pasaron dos "motos" del Club Ciclista Nerja a un ritmo más que considerable. Minutos después apareció otro y Rafa demarró a probar si era capaz de rodar a esos niveles, pero lo dejó para cuando pese 15 kilos menos.

Llegaron al cruce de Torrox en 1:47 h. No se entretuvieron mucho para llegar pronto a La Sede a celebrar tan señalado día.

Más globeros subiendo y bajando. Era interminable. Sin embargo en el llano no se encontraron con ninguno en bici de carretera. La media fue bastante alta por el vientazo a favor y algunos tramos vieron el 46 .

Tiempo total 2:44 h en 77 kilómetros, saliendo una media al regreso de 40 km/h.

 

Cronista: Rafa.

Grupo amigos ciclistas La Axarquía bicicleta carretera Rincón de la Victoria Torre del Mar Vélez Torre de Benagalbón