Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

17-may-2009

Ventas de Zafarraya

" no sólo el viento tiene la culpa "

Magnífico clima para los de siempre:

  • Pepe
  • Werni
  • Rafa

La etapa de Ventas es de las más esperadas. Rafa tenía el crono puesto en los play-off de UNICAJA (con mal resultado finalmente), así que acompañó la salida hasta La Viñuela.

El ritmo fue rápido desde la salida, con viento a favor, tanto que Werni no había llegado a Torre del Mar. Continuaron un poco hasta que engancharon pasada la iglesia. Pepe no estaba hoy tan fino como otros días, quizás del entrenamiento del día anterior. Y Rafa sigue ajustando el nuevo sillín ya que en pocos kilómetros tiene molestias en sitios diferentes; pasado el Ingenio tuvo que parar a cambiar el avance.

El cambio fue mano de santo ya que mejoró la cadencia y desaparecieron las molestias en los aductores. Siempre por encima de 30 hasta que asomó la primera tachuela pasado Trapiche. Werni estaba más en forma, ya que en la rampa de La Viñuela recortó distancias considerablemente. Allí se despidieron de Rafa y continuaron hasta Ventas llegando en 2:22 h.

No se entretuvieron mucho para no enfiarse y bajaron a tumba abierta, como acostumbra Werni. Desayuno en Puente de Don Manuel y viento en contra suave en llano de regreso.

En Torre se separaron donde siempre, y aunque el viento estaba de poniente para Pepe, era la subida la que empesaba a pasar factura, de manera que decidió tomarse el asunto con calma relativa. El tiempo total fue de 3:48 h., y añadir que las revoluciones del motor fueron más bajas de lo habitual en las salidas domingueras.

Cronistas: Pepe y Rafa.