Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

31-may-2009

Cajiz - Iznate - Benamocarra - Cútar - Benamargosa

" menudo figura "

El sol ya pica a partir de las 10:30 h. ¡¡¡ No olvideis la cremita !!!. Los de hoy:

  • Pepe
  • Werni
  • Rafa

La salida no era en principio dificultosa, pero tenía tres rampas de cierta envergadura. El calentamiento fue breve para Pepe y Rafa, y algo más intenso para Werni quien tuvo que llanear un poco más esta vez y recuperando algo de tiempo.

Hoy Rafa volvía a tener prisa (esta vez no era el baloncesto) y a priori haría la ruta completa. Subieron con prudencia la primera "rampa", no hubo escapados. Sin embargo en La Sorpresa aprovechó Rafa el buen feeling y subio con el 39x23 sentado, cosa que hasta ahora no recordaba haber realizado, despegándose varias curvas. Pero en el cruce de Almáchar calculó de nuevo y vio que hacer la etapa en 3 horas parecía un reto muy duro para llegar a tiempo a la Sede, por lo que "cortó camino" por nada más y nada menos que La Pared y así ganar media hora al crono.

Pepe y Werni continuaron hacia El Borge a buen ritmo. El puerto que da vista a Comares es bastante llevadera, aunque, la verdad, no es agradable ya que es todo el tiempo al sol y el paisaje no es tan atractivo como cuando se viene desde Cútar. Pepe procuró avanzar un poco ya que Werni lo adelantaría en la bajada, como así fue.

Avituallamiento en el lugar previsto y vuelta sin contratiempos. Justo en el cruce de Torre del Mar se unió un ciclista rinconero de experiencia que, según nos dijo, venía también de Cútar. Al despedirse Werni, iniciaron el regreso con un poco de viento en contra pero a buen ritmo y con frecuentes relevos.

Fueron adelantados por un "figura" con vestuario italiano al que pudieron seguir hasta el camping de Valle-Niza, pero las pulsaciones, ya por las nubes, desaconsejaron continuar, así que volvieron a un tono más llevadero.

A las 11h45 llegaron tras 3h15 de ruta puntuable.

Cronistas: Pepe y Rafa.