Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

21-jun-2009

Cerro Gordo

" vaya con el niño "

Hoy tocaba llano. La asistencia no varió:

  • Werni
  • Pepe
  • Rafa

Calentamiento suave con brisa a favor. A partir de Torre del Mar se intensificó la media hasta marcar en Nerja los 31 km/h. Aunque había obras, sigue siendo uno de los tramos más bonitos de la costa.

Pasado Maro comenzó el único tramo con subida tumbada que los tres afrontaron sin separarse. Cuando llegaron a Cerro Gordo optaron por no entrar por la carretera sin asfaltar, siempre guardando los traseros de los globeros.

La vuelta fue más dura. Aunque el viento no soplaba fuerte, 50 kilómetros en línea recta con el mismo compañero "maúra" bastante. En Torrox parada a desayunar.

El tramo restante fue más animado. Se cruzaban más globeros por la N-340. Algunos se pegaron a la rueda, curiosamente uno de ellos era un cicloturista italiano que partía de Barcelona con destino Algeciras. Viendo esta compañía bajaron el tren para no superar los 30 y escoltar a tan atrevido viajante. Es una alegría que los globeros no estén en peligro de extinción, ya que pasó un grupo de media docena apretando a más de 40 por Benajarafe al que saltó el italiano con maletas y todo a pillar rueda; pasados unos metros se desmoronó, dejándose coger el susodicho disculpándose con una risotada y volviendo al lento pero seguro CicloAxarquía.

En el invernadero vino el momento simpático del día con un padre sacando a un globerito bien equipado, con su babosita y su casquito dando las primeras bielas de lo que seguro que será un gran campeón.

El pelotón seguía creciendo y acoplándose al ritmo vigente hasta que asomó en el Cañuelo un globero del pelotón anterior relevando a 40 en subida, pero esta vez no se le dejó escapar. En Chilches agotó el fuel. Algunos compañeros de éste comentó lo graciosa que estuvo la mañana con tanto apretón.

En fin, día de la cadencia con 100 kilómetros a una media de 29,7 km/h.

Cronista: Rafa.