Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

05-jul-2009

Riogordo vs. Moclinejo

" desvío inoportuno "

Menudo follón ocasionó el desvío por obras de Torre del Mar, tirando Pepe por un lado y Werni por el otro.

Salida a la hora fijada desde la sede a sabiendas de que Rafa le tocaba guardia; problemas probablemente con los piñones en la babosa de Pepe (es lo único que le falta por cambiar), de manera que a ritmo de paseo campestre llegó a Torre del Mar. Como no se encontró con Werni, continuó con la ruta prevista en principio.

Mientras tanto, Werni no había llegado por minutos lo que hizo perder el tranvía (que es lo que hay por allí). Solterito sin pareja siguió hacia Rincón. Ya que no había otra opción subió a Moclinejo con 39º nada más de temperatura. Paradita a por agua. En el Alto del Entredicho se estaba mucho mejor sólo pegaban 35,5º. Como la bajadita tuvo que ser curiosa, en Almachar parada a por una cerveza. Tras bajar la Sorpresa en el llano se encontraba el mismísimo infierno a 43º. Menos mal que pasado Vélez y con la vistas al mar la cosa bajó a 36º. Salieron 64 km en 2:45 h.Continuo por la Sorpresa y sul llano hallado el inferno con 43³.Pasaba Velez y con vista del mar, las temperaturas bajaron a 36³. Total 64 km muy calentitos en en 2:45 h.

Pepe continuaba no muy extrañado por el escaso ambiente globero: el terral y la "caló" debieron hacer reflexionar a la mayoría. La subida del pantano fue bastante bien: despacito y buena letra. Avituallamiento en la gasolinera de Riogordo donde se replantea la vuelta teniendo en cuenta el estado de la burra, del dueño de la burra, del termómetro y de la veleta. Finalmente se considera lo más sensato volver por el mismo camino. Fue una decisión acertada ya que, aprovechando la ausencia de los jefes, se impuso una marcha relajada, con viento a favor casi hasta el cruce de Cajiz. Un poco más tarde se levantó un poniente que me echó a temblar con sólo pensar que me hubiese cogido en ruta. No se dan datos técnicos por pudor.

Cronistas: Pepe y Werni, cada uno con su tema.