Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

12-jul-2009

Santo Pitar

" El globerío está fundido "

Etapa atípica por arrancar en dirección Málaga. Hoy se presentaron los habituados a la caló:

  • Werni
  • Pepe
  • Rafa

Atravesar el Rincón no fue suficiente para calentar. El primer rampón de la carretera de Totalán dejó marcadas las piernas a Rafa tras dos semanas sin globear. Tardaron 1 hora clavada en llegar a Olías y 25 minutos en pasar La Pared "chiquitilla" que lleva al cruce de Galvey - Comares.

Werni vino mucho más entonado y subía como si tuviera un piñón más. Sin embargo Pepe seguía contrariado con el cambio, a pesar de renovar el kit completo de platos, piñones y cadena. La mayor dificultad la habían pasado y hasta Comares era cuestión de disfrutar sin coches ni nada alrededor.

En la bajada a Benamargosa se animó esta vez Rafa con Werni, pero el segundo traza mucho mejor las curvas y se despega con facilidad. Parada a por café donde siempre y regreso con una brisa en contra sin relevos hasta la Sede.

Por el camino adelantaron a diestro y siniestro, pero nadie quería compartir rueda. Incluso en el camping se hizo un esfuerzo por enganchar con un grupo precedente, pero se paró a descansar cuando lo tenían a tiro tras maurar un par de kilómetros a 37 km/h contra el viento. O bien el calor, o bien la primera remesa de julio no entrenó durante la temporada, pero la cosa es que la tropa parece no querer esforzarse.

En fin, 78 kilometros en 3:20 h está más que razonable.

 

Cronista: Rafa.