Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

26-jul-2009

Cómpeta (por Torrox)

" Peligro, globeros sueltos "

Fabuloso final de julio, nubladito sin mucho calor. Los de siempre salieron a maurar:

  • Werni
  • Pepe
  • Rafa

El calentamiento se animó pronto ya que varios globeros adelantaron a los "amarillos" hasta que dijeron basta, siguiendo la rueda de un triatleta bien pertrechado con soporte para doble bidón congelado en el maletero (bajo el sillín). La media era de 36 y en los relevos había que subir hasta 40 para poder pasar. Uno de los relevistas le comentó a Pepe que parecía que a Rafa le gustase el llano, y es verdad que el gordito se encuentra más cómodó con el plato y con menos problemas en las bisagras.

En Torrox se despidieron coincidiendo con el grupo de Nerja en la ascensión a Cómpeta, muy numeroso hoy y con bastange guasa. Andan muy bien, llegando arriba bastante agrupados con pocos descolgados. Werni comenzó fuerte con los de delante hasta que el pulsómetro se recordó que era verano. Rafa estaba usando desarrollos muy blandos para reservar la rodilla e invitó a Pepe que no le esperase, evolucionando con la babosa con el mérito que tiene. Los de Nerja se despegaron y se les perdió de vista.

Llegado al K-7 se reagruparon los de Cicloaxarquía y afrontaron el segundo junto con un rezagado de Nerja. Tras unos ajustes en las bisagras descendieron hasta Algarrobo Costa donde esperaba Andrea (Directora Deportiva de Werni) para tomar café. El ambiente era excepcional, con globeros de todos los estilos rondando por todos lados.

Tiempo total 3:20 h. para 86 km.

 

Cronista: Rafa.