Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

09-agol-2009

Vuelta al Pantano

" El regerso de David "

Como es verano el calendario sigue marcando rutas de "ciento y pico". Poco calor y viento suave. El cuarteto lo formaron:

  • Pepe
  • Werni
  • David
  • Rafa

Grata sorpresa al ver que David se acordó de hacer unos kilómetros con los globeros en sus vacaciones. La Vuelta al Pantano tocaba por La Viñuela. El calentamiento comenzó normalito hasta que otro globero adelantó al grupo y Rafa se equivocó pensando que era David (iba de azul con uniformidad muy parecida). Desde la Kaka hasta Torre del Mar a una media de 38. Llegaron tan pronto que Werni no había aparecido todavía.

Una vez compuesto el grupo marcharon con viento en contra hacia el pantano. En el rampón Rafa puso a prueba sus bisagras tras una semana de descanso pasivo, pero solo duró un kilómetro a buen ritmo. Por detrás venían a pocos segundos Werni y Pepe, y poco después David. El siguiente esfuerzo vendría en los largos toboganes hasta el cruce de Riogordo: algunos se hicieron interminables.

La subida al Puerto de Sabar no tiene mucha complicación, pero suma esfuerzo. El desayuno se aplazó hasta pasar Periana. En la fábrica de aceite de Mondrón pararon a repostar agua. La carretera la han arreglado recientemente, aunque parece que le faltase una capa de asfalto menos rugoso.

En Periana han colocado una rotonda en la calle principal de tal manera que se pasa por el carril izquierdo a poco que se vaya algo rápido.

Por fin llegó el desayuno en Venta Baja. Desde Viñuela hasta Torre del Mar el viento se puso de cara y costaba mantener un ritmo alto.

Tiempo total 4:05 h. en 107 km.

 

Cronista: Rafa.