Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

23-agol-2009

Periana - Cortijo Blanco

" Menudo postre "

Apacible mañana, el calor justito para entrar en faena. Aunque con incidencias al final salieron:

  • Pepe
  • Werni
  • David
  • Rafa

Regresó Pepe de las vacaciones y para ir tomando nota se estrena con una etapa de las sabrosonas. El calentamiento hoy fue más suave. David no estaba en la salida, pero luego le echó valor y se incorporó más tarde subiendo a Zafarraya.

La ida no tuvo dificultad. Evitaron el rampón de La Viñuela por "la trampa". La subida a Periana hoy se afrontó con reservas por la incertidumbre del resto. Llegaron Werni y Rafa a la rotonda, pero al ver que Pepe no asomaba bajaron hasta la fábrica a buscarle, y como era su primer día pensaron que se había vuelto a esperar al punto de encuentro, así que tomaron la calle hacia Cortijo Blanco con paciencia.

El primer repecho es duro, una entrada muy fuerte que infla los muslos y los pone como extintores. Luego unos minutos de tra-la-ra-la-ra para digerir el lactato, para acabar con un postre como los de Paradores con nata, guinda, licor, avellanas y sombrilla. Rafa engranó mal en un tramo y marcó la velocidad mínima jamás vista con 39x25: 4 km/h; cuando entró el 30x25 se podía asumir hasta al final.

Pero mira por donde, por delante asomaba un globero. ¿Quién sería?. ¡¡¡ Era Pepe !!!, que se había descolgado subiendo Periana y en lugar de girar en la rotonda lo hizo por la primera calle. Menudos piñones tenía tras dos semanas de parón. En la carretera de Zafarraya optaron por regresar para no encender más a Pepe.

Bajando, otra sorpresa: David venía hacia arriba al encuentro de los globeros. Al final desayunaron todos juntos, bueno, casi desayunaron, porque con la feria algunos cambiaron el café por la cerveza.

El regreso se hizo un punto más sosegado. David acaba las vacaciones pero se marcha mucho más fuerte. El entrenamiento "axarco" le ha venido bien. ¡¡¡ Te esperaños en 2010 !!!

Tiempo total 3:45 h. en 96 km.

 

Cronista: Rafa.