Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

13 -sepl-2009

Cómpeta (por Sayalonga)

" La Reina de La Axarquía "

A ver si es verdad que hoy no sale el viento. Últimamente amanece perfecto pero luego sopla de lo lindo. En fila:
  • Pepe
  • Werni
  • Rafa

No hacía ni pizca de calor, se empieza a pensar en el fondo de armario. El calentamiento fue muy suave, con mucha cháchara con el "abuelo" del Rincón. Pasado Benajarafe estuvieron a punto de quedarse dormidos a 20 km/h. Más adelante animaron el ritmo hasta 28 para recuperar tiempo. Werni llegó hasta el cruce de Cajiz extrañado por la tardanza.

Cómpeta es para los globeros de La Axarquía, como La Reina para los de Málaga. Hoy no había gran ambiente. Hasta Algarrobo Pueblo se subió a buen ritmo calentando bisagras. Pasadas las curvas del Bar El Cruce se despegó Rafa aprovechando su peso y los desarrollos un punto más duros en escalada. Pepe aguantaba justo detrás, Werni a menos de 2 minutos y acercándose un globero desconocido que intentaba pillar la Moto-1.

Los 4 llegaron arriba. El globero desconocido tenía acento francés, entró en paralelo con Rafa por la gasolinera luchando por los puntos, pero la meta estaba algo más lejos y el foráneo mauró mientras Rafa puso un tren importante a 24 km/h, muy mejorado con respecto a domingos anteriores y sus problemas de rodilla. El invitado se despidió y regresó por Torrox.

El café fue en el cruce de Algarrobo Costa. El retorno fue más dulce. Pepe puso el primer relevo a 33, y Rafa mantuvo su esfuerzo a 35-36 hasta la Sede. Pepe comentó que era uno de los regresos más fáciles que recordaba, y es que las condiciones atmosféricas eran las ideales: este globero recupera pronto.

Tiempo total 2:50 h en 80 km.

 

Cronista: Rafa.