Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

20 -sepl-2009

Periana (por El Puente de Don Manuel)

" Periana es más de 5 km "

Los globeros están tan entrenados que las rutas de septiembre parecen "cortas":
  • Pepe
  • Werni
  • Rafa

Se nota que el verano ha pasado, el tráfico ha descendido claramente. Hacía bastante que no pasaban por el Puente de Don Manuel, así que tomaron esa ruta. Los tobobanes se pasaban sin mucho esfuerzo. El tiempo era más fresquito que el domingo anterior. Pasado Los Gómez un grupo de globeros subían a ritmo de "extra" invitándo al trío a llegar hasta Alhama de Granada, pero las etapas se planifican.

La subida a Periana es corta, 5 kilómetros, pero en realidad mide algo más ya que desde el puente hasta Venta Baja y luego el tramo desde el cruce hasta el puente de piedra también es subida. Rafa sigue fuerte y mantuvo una media de 14 km/h. Pepe y Werni regularon un poco.

Nada más salir del café se encontraron con el grupo de Nerja que venía de Zafarraya. En el llano pasaron como balas agachados al máximo. Luego en el rampón del pantano se quedaron un poco y Rafa los adelantó a todos, aunque debían estar algo cansados ya que de forma van muy bien. Ya encarados en la carretera de Arco uno de ellos fue a relevar y dio el susto de la mañana ya que se le salió el pedal y casi se mete en mitad de la carretera con tráfico.

Tiempo total 3:15 h en 86 km.

 

Cronista: Rafa.