Escudo CicloAxarquía Colabora: olinet.es

Crónica

20-dicl-2009

Frigiliana

" ¿ Desprendimientos ?... ¡ de retinas ! "

La falta de coordinación es uno de los problemas del Cicloaxarquía cuando no están los habituales. Hubo etapa duplicada, no con menos valor, protagonizada por:

  • Eduardo
  • Pepe

Eduardo se puso en camino para la salida habitual. Lleguó a las 9 menos un par de minutos, esperó hasta las 9:05 h y me puso a pedalear a Frigiliana. Después de tantos días de lluvia, el sol parecía un auténtico lujo que no se podía echar a perder. Hacía un poco de viento en contra, pero no demasiado con lo que la velocidad de crucero era sobre 30 km/h.

Primero Torre del Mar, luego La Caleta , Algarrobo Costa, Lagos y al pasar Torrox Costa la carretera estaba cortada por un desprendimiento de piedras a unos 3 kms antes de Nerja. Las bicicletas podían pasar aunque era espectacular el agua que bajaba en pequeñas cascadas por la zona del desprendimiento. Poco a poco lleguó a Nerja y a por Frigiliana.

La subida se notaba con la exigencia de siempre y a las 11 se superaba la última cuesta antes de Frigiliana. Un par fotos por los rincones típicos de la pintoresca zona turística y de regreso a Málaga. La vuelta se hacía con viento algo favorable lo que ayudaba a mantener la velocidad en torno a los 36Kms/h con picos de 40Km/h.

Antes del corte por el desprendimiento la guardia civil no permitía el paso ni a las bicicletas, pero con un poco de negociación conseguimos que nos dejara, pero andando. Una vez superado el obstáculo a toda pastilla para la sede.

Gracias al viento ligeramente a favor se pedaleaba muy bien y poco después de El Morche se pegó un ciclista que no conseguió soltar. Así fueron hasta la rotonda de Condemor donde el compañero de ocasión agradeció el llevarle a rueda, dijo que era noruego y se dió la vuelta dirección a Nerja.

A las 12:25 h pasó por Meta donde el tiempo invertido desde alli fue de 3:12 h. a una media en torno a los 26,6Km/h.

Pepe salió un poco más tarde desde su Sede y al no saber de que contaría con compañía no coincidió con Eduardo. Al llegar al corte de la carretera comentado, uno de protección civil, muy mal encarado, dijo esta vez que podía pasar pero por la playa o de lo contrario no le dejaba, de manera que se encaminó a Cómpeta por Torrox.

Una pequeña diferencia con respecto a la etapa de Eduardo: Pepe llegó a Condemor de un modo mucho más reconfortante, justo detrás de una globera con muy buena forma en todos los sentidos. 3:55 h. en el crono.

 

Cronistas: Eduardo y Pepe.

Grupo amigos ciclistas La Axarquía bicicleta carretera Rincón de la Victoria Torre del Mar Vélez Torre de Benagalbón