Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

28-feb-2010

Riogordo - Benamocarra

" el día de las cadenitas "

Con 15º salieron en la festividad de Andalucía aprovechando el breve espacio sin lluvia de febrero:

  • Pepe
  • Werni
  • Rafa

Está complicado salir este invierno con tanta agua. Pepe y Rafa arrancaron con viento a favor rondando los 30 km/h desde el calentamiento. Werni se incorporó como simpre y giraron hacia Riogordo. Todos marchaban prudentes por la extensión de la etapa, notándose especialmente en el rampón de La Viñuela.

Faltando 6 kilómetros para llegar a la gasolinera Werni optó por volver ya que lleva poco entrenamiento en 2010, Pepe y Rafa regresaron para acompañarle con un ligerio retoque al regreso incluyendo Benamocarra. Pepe tuvo problemas con la cadena y se le salió, quedando rezagado unos minutos. Pero más tarde, a Rafa también le saltó dos veces del plato al mediano cuando estaba con 53x21: ¡¡¡ no hay 2 sin 3 !!!

En el camping pararon a desayunar y a felicitar a Werni por su próximo 65 cumpleaños, que aunque con 0,5 kilos de más, está en una gran forma.

Poco ambiente por la calle, no se divisaron globeros hasta el regreso. Pepe y Rafa giraron hacia Benamocarra mientras Werni terminaba la faena con viento a favor. El cambio en el regreso vino muy bien para evitar el viento en contra, notándose especialmente en el tramo final a partir del cruce de Cajiz donde la media rondó los 25 km/h.

El combinado de hoy fueron 91km.

  • 3:43 h
  • Media 24,8 km/h
  • 930 m de ascenso.

Las graficas van así: 1ª Salida - Riogordo (a falta de 6 kilómetros) - regreso al Camping; 2ª Camping - Benamocarra - Meta

Cronista: Rafa

Salida - Riogordo - Camping La Viñuela - Benamocarra