Escudo CicloAxarquía Colabora: olinet.es

Crónica

04-abr-2010

Sayalonga - Arenas

" cambio acertado "

Despertar algo traicionero, parecía un día apacible pero el viento (los que saben de ésto) asomaría después. Hoy se incrementó la plantilla:

  • Pepe
  • Werni
  • Gui
  • Rafa

Damos la bienvenida a Gui, un globero bien entrenado, fino como cuadros de antes, portado la clásica Vitus con cambio al cuadro y con bastantes más kilómetros de los que con humildad decía soportar, para luego acabar la etapa como sino hubiera pasado nada: ¡¡¡ por fin un globero prudente !!!

Hoy llegó unos minutos más tarde Rafa al encontrarse la cubierta trasera en la lona. Afortunadamente tenía repuesto y cambió ambas por unas Michelin con un chirriar a estrenar bastante desagradable en los descensos.

La etapa se cambió para no agobiar a Gui, ya que comentó que no estaba acostumbrado a salir más de 2 horas, aunque Pepe ya avisó que subía muy bien. A todo esto, no entiende "ni papa" en español, la labores de interpretación de Pepe fueron cruciales.

Para que el bautizo no fuera un chaparrón cambiaron la etapa al cruce de Cómpeta por Sayalonga y luego decidirían. Marchaban agrupados con viento a favor hasta la salida de Algarrobo, donde han arreglado por fin los baches en plena curva, con Rafa y Gui despegándose poquitos metros. Antes de llegar al zig-zag Gui bajó los bufidos y se volvieron a reagrupar en Sayalonga.

Descanso merecido y a por el cruce. Como el día se estaba tornando a peor y con la posición de la veleta que marcaba a favor a partir de Árchez, allí tiraron a tomar café.

Había 3 globeros con babosas haciendo la misma ruta compartiendo merienda, a los que más tarde saludarían en la carretera de nuevo. Pasado un cuarto de hora volvieron a la faena sin muchas novedades.

Bajando Arenas se vieron velocidades importantes, especialmente el tramo Vélez-Caleta. Werni giró a su Sede y el trío restante volvieron a una media de 30 km/h con viento en contra algo más suave. El tiempo total de la gráfica incluye el desayuno y reagrupamientos, el tiempo de rueda sería 3:08 h.

Cronista: Rafa.

Sayalonga-Arenas

Grupo amigos ciclistas La Axarquía bicicleta carretera Rincón de la Victoria Torre del Mar Vélez Torre de Benagalbón