Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

09-may-2010

Canillas de Aceituno

" una retirada a tiempo... evita un chaparrón "

Estaba el tiempo bastante amenazante. Werni avisó de que no estaba el clima propicio desde su Sede, y otro globero avisó de que iba a salir pero al final no pudo. Así, hoy salieron dos:

  • Pepe
  • Rafa

El clima está cada vez más imprevisible. Si la semana pasada parecía que había llegado el verano, hoy había agua en casi toda la península. Encima Rafa sigue con un "tic" en la bisagra del motor derecho por lo que la etapa "oficial" era mucho apretar; Pepe ofreció hacer un poco de llano, pero como tenía la idea de cambiar un poco la mecanica del zapatazo, optaron por hacer Canillas y regresar pronto.

Pasado Benajarafe pinchó Pepe y al montar la nueva cámara la cubierta no quedaba centrada, así que aflojaron y metieron de nuevo aire. En Torre del Mar intentaron meter más presión en la gasolinera pero no pasaba de 5, por lo que aguantó el resto del día con la goma algo baja.

No hubo incidencias, ni siquiera ambiente globero en la N-340. Afrontaron los toboganes de Trapiche con cautela para desarrollar el potencial en los casi 8 kilómetros de Canillas, donde Rafa se despegó un poco aprovechando todos los desarrollos que portaba. A mitad de subida esperó a Pepe y juntos remataron con unos bufidos unusitados como si no quedara más etapa. En Canillas hacía tan solo 16º. El tiempo de subida fue de 42 minutos (el total 2:18h, quitando la avería 1:52h).

El regreso no tuvo historia, en Trapiche celebraron el 43 cumpleaños de Rafa (cada año que coje ahora gana 4 kilos, ¡¡¡ vaya promedio !!!).

  • 3:02 h
  • 74 km
  • 685 metros ascendidos

Cronista: Rafa.

Gráfica, pulsa para ampliar