Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

30-may-2010

Sayalonga - Canillas de Albaida - Árchez - Arenas

" ¡ como está el globerío !"

Fabuloso día sin viento, los de siempre salieron al encuentro:

  • Pepe
  • Werni
  • Rafa

Hoy no habrá estadísticas por ausencia del maurómetro. Salida suave por sensaciones. La rotonda de Algarrobo Costa está por fin terminada, ha quedado muy bien pero los pasos de peatones elevados han salido como los bizcochos, algo subiditos.

Marcharon los tres en todo momento hasta un poco antes del zig-zag de Sayalonga. Bastante ambiente por la subida a Cómpeta y con gente de nivel, todos muy educados deseando lo mejor pero gastando 3 coronas menos y sin problemas de respiración; otros bufaban como el cronista en agosto, y otros entrenaban a su rollo haciendo molinos con el 39x21 desde la playa hasta el Alto de Torrox sin cambiar de piño.

En 1:15 h habían pasado Sayalonga sin esfuerzos y en 1:45 estaban de camino a Canillas de Albaida despidiéndose de Werni que tenía prisa y regresó por Torrox (que tampoco está mal). La bajada a Árchez es peligrosa, con un desnivel digno de hacer cálculos; es tan estrecha la carretera que hay un semáforo para alternar los sentidos. Parada a desayunar.

El tramo pasando por Daimalos y Corumbela es muy agradable, más que haciéndolo al revés. Bajada muy rápida a Arenas y un par de toboganes más para remantar.

Para evitar la autovía de Vélez tomaron el camino de Algarrobo que lleva a Caleta. Viento en contra flojo hasta la Sede y un tiempo de 3:25 h para los 85 kilómetros planteados.

El vídeo del domingo pasado a Zafarraya está colgado en http://www.youtube.com/watch?v=paV0v3eblN4 (sale Eduardo). El domingo que viene, El Sol (apuntarse, cobardes).

 

Cronista: Rafa.