Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

06-jun-2010

Puerto del Sol

" menudo estreno el de David "

Numerosa participación para una de las etapas más duras del calendario globero, y es que los globeros son como los artistas, que solamente le gustan los grandes festivales:

  • Pepe
  • Werni
  • Eduardo
  • David
  • Rafa

Lo primero presentar a David (no confundir con "Deivid" de EEUU que esparamos pronto venga de vacaciones y se apunte a nuestras correrías). Es un chico joven, física y mentalmente fuerte, con los pistones en proceso de adaptación y con muchas ganas de ser un globero-pro. Porta una flaca con doble plato y un 27 que le lleva a todos los sitios. En breve le veremos arrancando las pegatinas a algún adelantamieto. Seguía las correrías de CicloAxarquía por la web y por fin hoy se ha decidido a conocernos presentándose en la gasolinera con Eduardo, nada más y nada menos que a "nuestro Pirineo". Valor no le falta.

Una vez realizada las presentaciones comenzaron a calentar muy suave, guardando las balas para una guerra mayor. Cháchara por parejas hasta Torre del Mar, con Werni sorprendido al ver que la pareja hoy era un cuarteto. Relevos frecuentes y cautos hasta llegar a "la trampa" y encarar al Puente de Don Manuel. Pepe tuvo una salida de cadena seria que le obligó a detenese; Eduardo regresó a apoyarle mientras el resto aguantaban despacio.

Pasado el puente quedaban casi 19 kilómetros hasta llegar al puerto. Primero había que llegar a Periana, donde Rafa mantuvo un desarrollo algo duro que le despegó de los demás. David no conocía la ruta y tenía dudas de si podría con ella o si llegaría hasta Periana solamente, pero al explicarle que la ruta era de ida y vuelta y viendo su capacidad no tuvo problemas para llegar hasta el final.

Se reagruparon de nuevo en Periana y la temperatura seguía estable (28º). Eduardo no llevaba agua y se volvio a comprar. Aunque hay una fuente subiendo cerca de Guaro, una vez que te metes en faena mejor ir ataviado. En el suelo todavía están las pintadas de la cicloturista que iban marcando los kilómetros restantes. Marchaban Pepe y Werni por delante seguidos a medio kilómetro por David y Rafa. David hizo una estrategia muy recomendable de subir la primera vez con el 27 por si acaso. Rafa llevaba triple y se esforzó con el 39x23 un poco más despegándose y dando caza a los escapados, pero a falta de 3 kilómetros la gasolina parecía horchata y Pepe le volvió a adelantar sacándole 500 metros rápidamente que mantuvo hasta meta. Pasados 5 minutos llegaron Werni y David, y 3 después llegó Eduardo con muy buena cadencia.

El descenso estuvo cómodo por el viento en contra, pero cuando se terminó la pendiente ya no era tan cómodo. En Trapiche pararon a tomar café (por fin) y el resto estuvo a cargo de David y Rafa con relevos sincronizados de +/- 1 kilómetro repartiendo el viento en contra.

  • 4:28 h
  • 106 km
  • 1.182 metros ascendidos
  • 4.358 kcal (del cronista)

Cronista: Rafa.

Gráfica