Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

11-07-2010

Alcaucín

" presentación y maúre "

No parecía julio si no fuera por el madrugón, sin sol ni calor. Hoy partieron:

  • Werni
  • David
  • Juanma
  • Rafa

Se presentó Juanma en la gasolinera que conoció la "movida amarilla" por internet. Estaba esperando junto a David la llegada de Rafa por motivos de válvulas (nada importante) llegando 10 minutos tarde.

Partieron raudos a recuperar minutos. Werni los alcanzó casi en Benajarafe. Rafa llevaba el pulso muy alto provocado por la avería y especialmente los 20 días sin achucharse al negro y lo notaría más tarde.

Calentamiento a relevos de 32 km/h. David está fuerte y llanea sin esfuerzo. Juanma es prudente y todavía no se pega a la rueda. Rafa alternaba relevos con algún descanso, y cuando le tocaba de locomotora no bajaba de 170 ppm en llano a 30-32 km/h. Hacía algo de brisa en contra, tanto en el llano como subiendo por Vélez..

En el cruce de Benamocarra bajaron el pistón y fueron a por los toboganes sin prisas. Werni estaba fuerte, después de la etapa a Santo Pitar quizás la de hoy le pareciera de juguete.

En el Puente de Don Manuel (1:20h) hacía 20 grados. Se le fue telegrafiando la etapa a Juanma para que se hiciera el cuerpo, pero él ya había hecho bien los deberes. Werni se despegó pasado el primer rampón y ya no se le vio hasta la fuente llegando en 1:42h, seguido un minuto después de Juanma, Rafa y David todos juntitos.

Descanso merecido para reponer agua de la fuente y a por el café de Trapiche. Ahora la brisa estaba a favor y era fácil llanear a 35-40 km/h.

El desayuno duró bastante tiempo gracias a la climatización del local. Buenos relevos de nuevo entre David y Rafa hasta Torre del Mar. Se despide Werni y Juama se anima a entrar en los relevos, pero Rafa notaba la falta de combustible y opta por quedarse atrás. David y Juanma bajan el ritmo en Benajarare al ver que Rafa se quedaba regulando, y se ofrecen a acompañar al mauro gentilmente. Finalmente Rafa opta por bajarse en la gasolinera de a comer algo y bajar el puso, además de aprovechar para limpiar la bicicleta.

La gráfica es desde la salida hasta el desayuno de Trapiche.

  • 2:54 h.
  • 80 km.
  • 600 metros ascendidos.

Cronista: Rafa.

gráfica