Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

08-08-2010

Periana - Benamocarra

" Doble pinchazo, doble subida "

Día inclreible para agosto, nublado y sin calor. Hoy partieron:

  • Werni
  • David
  • Rafa

David avisó de que tenía pinchada la rueda y como la cosa se le estaba atragantando, a las 8:17 partió al encuentro de Werni para que no pensara que la cosa quedaría sin asistencia.

Partieron despacio para darle tiempo a David. Tampoco apatecía hacer mucho más con brisa en contra. Los primeros toboganes de Trapiche hasta Puente de Don Manuel estuvieron animados de globeros. Rafa se despegó un poco en la rampa que lleva al Helipuerto, pero sin sudar mucho.

La subida a Periana está ahora más dura, el asfalto se pega más. Está muy agujereado y hace la subida más pesada. Bajando todavía se aprecia más al pasar esquivando contínuamente baches.

En este descenso apareció David quien comentó que se pegó a un grupo bastante animado por la N-340 y le catapultó al encuentro. Regresaron por el mismo sitio y esta vez le tocó pinchar a Rafa, en plena bajada cuando iba a más de 50 y la rueda delantera. Por suerte estaba recto y ahí quedó la cosa.

En Trapiche pararon a tomar una caña (lo de desayunar para el invierno). El grupo PIFLO estaba repostando también.

Como David se había quedado sin subida regresaron por Benamocarra para que al menos el madrugón sirviera de algo.

En Benamocarra pararon de nuevo a reponar agua (la del bar de Trapiche sigue asquerosa). Rafa no le metió más aire ya que la cubierta tenía un boquetito del pinchazo (se supone un clavo), así que al ratito ya marchaba algo cansado por no poder ponerse en pie.

Una vez en el llano se notó que era verano y la presencia globera por doquier. David llanea fabulosamente y los relevos son constantes con Rafa, incorporándose algún invitado al esfuerzo. El viento estaba otra vez en contra y seguiría aprentando a lo largo del día. Rafa llegó jodido de la rodilla derecha y el tendón de aquiles izquierdo (¡¡¡ nos hacemos mayores !!!). Mucho tráfico al final cortándose la dinámica.

  • 3:40 h
  • 90 km
  • 1.015 metros ascendidos

Cronista: Rafa.