Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

12-09-2010

Vuelta al Pantano (al revés)

" Werni se pone las pilas y David quiere más "

Salieron unos minutos tarde a las 8:20 h, Pepe y Rafa tuvieron leves problemas que solventaron enseguida:

  • Pepe
  • Werni
  • David
  • Rafa

David hizo los honores en la gasolinera y en menos de un kilómetro estaban todos camino de Periana, incorporándose Werni donde siempre.

El ritmo en el llano fue vivo, una leve brisa y baja temperatura (21º) animaba a mantener la media. Marchaban agrupados hasta la rampa previa al Puente de Don Manuel (1:19 h) donde se abrieron las filas. Werni estaba fuerte y mantuvo el esfuerzo como en casi toda la mañana.

A partir de ahí el ritmo bajó como es natural. Los primeros 10 minutos son de calentamiento hasta el puente de piedra que marca los desniveles serios a Periana empleando el cronista 17 minutos seguido muy de cerca de Werni y algo más rezagados Pepe y David.

Hasta el puerto de Sabar hay unos 12 kilómetros muy agradables con el asfalto recientemente arreglado. En la fábrica de Mondrón pararon 5 minutos a reponer agua. En la gasolinera "el cuenta" marcaba 2:30 h en 57,7 km dando una media de 23,9 km/h.

Tras el café de rigor (le bronqueron al camarero por las recientes vacaciones) comenzó el regreso, algo apretado por la brisa en contra que se mantuvo durante los 50 kilómetros a un promedio de 32,6 km/h. Por Torre del Mar adelantaron a unos globeros que iban reservándose con los que compartieron algunos relevos importantes. David está muy fuerte en el llano y todavía le quedaban bielas para incrementar el ritmo. Rafa colaboró en un par de pases pero iba listo; y Pepe se había quedado por atrás al ver el 38 contra el viento. Antes de la "kaka" alcanzaron a un globero que los había adelantado bastante fuerte poco antes para aprovechar su rebufo, y la cosa se animó aun más desmembrándose el quinteto. David se quedó con ganas de más, otra vez será. A ritmo de colegas acabron los últimos kilómetros a 32, con 10 grados de temperatura más de cuando salieron. Finalmente quedó así:

  • 3:52 h
  • 105 km
  • 862 metros ascendidos

Cronista: Rafa

Gráfica