Escudo CicloAxarquía Colabora: olinet.es

Crónica

19-09-2010

Canillas de Aceituno - Árchez - Sayalonga

" baja en el pelotón, Werni se cayó entrenando en Nerja "

Durante la semana Werni tuvo un accidente serio entrenando camino de Nerja que le va a tener lo que queda de año en la camita. Lamentamos el incidente y le deseamos una pronta recuperación. Conociéndole seguro que retomará las bielas en cuanto pueda ¡¡¡ esto engancha !!!. Un abrazo Werni.

Con gran pesar y como único tema de conversación lo ocurrido a nuestro amigo, pues continuaron la gesta:

  • Pepe
  • Juanma
  • Rafa

Tramo más que lento por los motivos comentados marcando en el inicio a la subida en Vélez una media de 25,9 k/h. Luego casi 7 km de subida más o menos regular con una pendiente media del 7% destacando los 2 primeros hasta pasar ese 13% de desnivel.

Numerosos toboganes sin mucho pesar hasta llegar al Puerto Carboneros por la vertiente "dulce", un piquito de 1 km al 8%. Luego vendría el descanso merecido en Árchez con avituallamiento incluido cuando llevaban 2:44 h. y 57 km de ruta.

Juanma no conoce mucho esta zona pero le encantó. El parque natural de la Rahige y las vistas le impresionaron. Bueno, también el Carboneros aunque sea al revés.

El libro decía que había que regresar por Arenas, pero lo dejaron para otra ocasión y fueron por Sayalonga. Aunque salir de Árchez no es gratis, hay 2 km de subida con 1 al 5,6% que vuelve a poner las bielas calentitas.

El resto no tuvo mucha dificultad. El llano se atragantó un poco por el viento pero a esto ya estamos acostumbrados.

  • 93 km.
  • 3:53 h.
  • 23,9 km/h.
  • 1.038 metros ascendidos.

gráfica

Grupo amigos ciclistas La Axarquía bicicleta carretera Rincón de la Victoria Torre del Mar Vélez Torre de Benagalbón